García Luna tendrá jurado anónimo, aislado y escoltado por alguaciles

Juez de García Luna dijo que el jurado necesita protección por la peligrosidad del acusado mostrada por la gravedad de los crímenes que se le imputan

García Luna tendrá jurado secreto

Regeneración, 5 de julio de 2022. El juez del caso en contra de Genaro García Luna aprobó que haya un jurado anónimo para el juicio.

Así, los portales indican que este martes, el juez Brian Cogan, aprobó que haya un jurado anónimo dado que el exfuncionario mexicano:

-«Como exfuncionario gubernamental de alto rango con vínculos profundos tanto con el gobierno mexicano como con el Cártel de Sinaloa».

Y, por ello «es probable que tenga la intención y los recursos para intimidar a los testigos», señaló el juez.

LEER MÁS:  Truena Calderón contra el PAN, "bajeza" candidato Vargas en Edomex

García

El juez Brian Cogan, quien se encuentra al frente del caso contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aprobó la solicitud de la fiscalía de Estados Unidos.

Esto, para que haya un jurado anónimo en la próxima audiencia.

Por otra parte, se destaca que dicho juez ordenó que los miembros del jurado que participen en el proceso -previsto para octubre- permanezcan en el anonimato.

Además, aislados del público general y que sean escoltados por alguaciles por razones de seguridad.

Cabe destacar que en el escrito judicial publicado este martes y firmado por el magistrado Brian Cogan, el juez le da la razón a la Fiscalía.

Misma, que precisamente, había solicitado el anonimato y el aislamiento parcial del jurado.

LEER MÁS:  UIF habría bloqueado cuentas de familiares de narcos por 95 millones

Asimismo se indica que los hechos que se han expuesto en contra del ex funcionario mexicano son suficientes para considerar que el jurado podría estar expuesto a acoso.

Acoso

O, en su caso, intimidación o el intento de interferencia por parte del acusado, quien enfrenta cargos relacionados con tráfico de cocaína de la mano con el cártel de Sinaloa.

Además, por mentir a las autoridades migratorias estadunidenses.

Finalmente cabe destacar que García Luna se ha declarado inocente de cargos que incluyen participación en una empresa criminal continua.

Y, como se sabe el exfuncionario mexicano, de 53 años, se encuentra en prisión en Nueva York.