Gas Bienestar alcanza los 2 millones de cilindros vendidos a bajo costo

Familias ahorraron 600 millones de pesos con Gas Bienestar. Este año cobertura en toda Ciudad de México. Mejor servicio, tanques completos

Gas Bienestar alcanza los 2 millones de cilindros vendidos a bajo costo

Regeneración, 13 de febrero de 2023. Programa de Gas Bienestar vende más de 2 millones de cilindros a familias capitalinas informó Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.

Y es que, subrayó el funcionario que el programa tiene como objetivo llevar el gas a las familias más pobres.

Gas

Además, el programa de Gas Bienestar permitió ahorrar 600 millones de pesos, aproximadamente, señaló.

Cabe destacar que el Gas Bienestar inició operaciones el 21 de agosto de 2021, con el objetivo de brindar un mejor servicio a través de garantizar precios justos a los consumidores.

Además de evitar la ordeña de tanques, por lo que cuentan con un sello de autenticidad, además de que todos los cilindros son nuevos.

Peso

Por otra parte el director de PEMEX detalló que además del ahorro entre las familias, éstas están adquiriendo un gas de mucha calidad.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 12, 2024

Asimismo kilos completos en los cilindros y de un precio más barato.

Además de que aseguró que se han resuelto temas de seguridad al recoger cilindros en muy mal estado e intercambiarlos por nuevos y por tanques rehabilitados en perfectas condiciones.

Por su parte, Gustavo Álvarez Velázquez, director de Gas Bienestar, detalló que actualmente tienen presencia en la Ciudad de México, en nueve de las 16 alcaldías.

Seguidamente comentó cuentan con 129 rutas, con lo que benefician en promedio al mes a un total de 144 mil familias.

CDMX

Por otra parte, aseguró que este año 2023 van a concluir con la cobertura de la capital del país.

En tanto que con respecto a la calidad y seguridad del producto que comercializa Gas Bienestar, informó Juan Francisco Rivera Cavazos, responsable del área de operaciones.

Así, indicó que esto ha sido una prioridad por lo que, al adquirir estos cilindros el riesgo prácticamente se reduce a cero.

-“Anteriormente de acuerdo con los reportes de bomberos, había cerca de 10 accidentes diarios por fugas o incendios y hoy en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Y que estos se ha reducido en 50%, “en cuanto a cilindros de Gas Bienestar no hemos tenido reportes de incendios o de fugas”, dijo.

Y, lo que “significa que prácticamente hay un 100% de garantía en temas de seguridad”, aseveró Rivera Cavazos.

AMLO

Cabe destacar que AMLO señaló sobre el Gas Bienestar:

-“Ya el proyecto está ensayado y es cosa de ampliarlo, pero logró su propósito, porque estamos hablando de 420.450 pesos el cilindro de 20, que es lo que más consume la gente humilde”.