Gasoductos piden hasta 800% más por obra , AMLO a Emb. de Canadá

AMLO rechazó contratos con empresas canadienses para pagar, en millones de dólares, 500% y hasta 800% más del costo inicial a constructoras de gasoductos

AMLO responde tuit de embajador de Canadá en México

Regeneración, 27 de junio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que algunos contratos adquiridos con empresas de canadienses eran “leoninos”.

“[Los] contratos eran abusivos, yo les llamé contratos leoninos porque se entregaron con todos los beneficios para las empresas”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa.

Esto luego de que el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie hiciera pública su preocupación sobre la cancelación contratos  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con empresas de su país.
El diplomático señaló que el proceso de arbitraje internacional que inició la CFE en contra de las compañías IEnova y TC Energía es contrario a las declaraciones del presidente López Obrador.

AMLO, por su parte aseguró se tiene que pagar cinco y hasta ocho veces más del costo inicial por financiamiento a las empresas que construyeron los gasoductos.

“O sea, que si un gasoducto costó mil millones se terminan pagando cinco mil millones, estamos hablando de dólares, de mil millones de dólares a cinco mil millones de dólares” dijo.

El Ejecutivo federal precisó que de cumplirse dichos acuerdos la CFE llegaría a la quiebra, por lo que busca una acuerdo.

LEER MÁS:  Hay libertad de expresión’, dice AMLO sobre Vargas Llosa

«Se terminaría de quebrar la Comisión Federal de Electricidad, se arruinaría la comisión»

«Que de por sí la entregaron muy disminuida, muy mal económicamente, saqueada prácticamente», mencionó.

cargando...