¡Premio Mayor! Loteria Nacional reconoce a Elena Poniatowska

Elena Poniatowska comparó los cachitos con las palomas: ‘si nos toca la suerte yo creo que también nos salen alas de gusto’

Regeneración, 27 de junio de 2019. En el sorteo número 232, la Lotería Nacional (Lotenal) reconoció por su trayectoria y por ser una de las figuras más emblemáticas de nuestro país, a la escritora, profesora y periodista Elena Poniatowska .
Antes de gritar la famosa frase ¡Premio Mayor, Premio Mayor!, los niños que anuncian a las o los ganadores del sorteo, mencionaron a la autora de ‘La Noche de Tlatelolco’ ‘Las indómitas’ y ‘Hasta no verte Jesús mío’:
“¡Reconociendo a la grandiosa periodista, escritora y profesora Elena Poniatowska ¡Premio Mayor! ¡Premio Mayor!».
Durante el evento, que tuvo lugar en el Palacio de la Suerte o casa de la Fortuna en el edificio Moro, el director general del sorteo nacional Ernesto Prieto Ortega celebró el homenaje a Poniatowska, pues con ‘el  reconocimiento -se puede- contribuir al pleno desarrollo nacional’.
“Fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo en 1979, asimismo, ha recibido distinciones internacionales como el Premio de Literatura ‘Miguel de Cervantes 2013’, la Presea ‘Rosario Castellanos’, así como diversas distinciones Doctorados Honoris Causa por parte de universidades del país y extranjeras”, comunicó Prieto Ortega.
Ante este homenaje, Elena Poniatowska comparó a los cachitos con palomas, pues a quien le toque la suerte les ‘salen alas de gusto’:
“Es una gran alegría, es un lugar alegre porque aquí se escuchan las voces de los Niños Gritones, es alegre porque aquí se dan premios; es una gran central de energía que se palpa en todo el edificio y energía que se riega por todo el país. Esos cachitos son como palomas y si nos toca la suerte yo creo que también nos salen alas de gusto”, señaló.
Además, se dijo feliz del homenaje y recordó a sus amigos y amigas que no están en la tierra:
“Es una felicidad verlos aunque las bancas vacías me recuerdan a mis amigos que ya no están, como Guillermo Haro, el padre de mis hijos, o Carlos Monsiváis, Carlos Pellicer y Rosario Castellanos… Mi mundo es el de la literatura, pero hay mucha gente que extraño porque ya no está. Ya a los 87 años de edad ya está uno de salida y empieza a extrañar a quienes ya no ve”, concluyó la escritora.
Este reconocimiento se da luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicara que la Lotería Nacional debía reconocer a personajes, obras, instituciones que han sido un ejemplo para toda la población mexicana.
Cabe señalar que este sorteo de Diez, de acuerdo a la Lotenal «contó con un total de 19 millones de pesos en premios El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 25182, ambas series fueron dispuestas para su venta a la Ciudad de México.
El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 18302 la primera serie fue remitida para su venta a San Francisco del Rincón, Guanajuato; la segunda serie fue remitida para su venta a Los Mochis, Sinaloa».

LEER MÁS:  Disminuye 54% robo en el metro de la Ciudad de México
cargando...