Gasolina con 0 % de impuestos, aplica Hacienda estímulos al 100%

Gasolina Magna, Premium y Diesel no tendrán impuesto alguno de 9 al 15 de julio. Sin política de AMLO precio de combustibles rondarían los 30 pesos

Gasolina sin impuestos en México

Regeneración, 8 de julio de 2022. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este 8 de julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que habrá 100% de estímulos fiscales que se aplicarán para el impuesto de los precios de la gasolina magna, premium y diésel.

Así en el DOF se puede leer el decreto que establece que se mantendrá vigente el estímulo fiscal para los combustibles, esto a partir del sábado 9 y hasta el próximo viernes 15 de julio.

Gasolina

Así entonces, la gasolina magna recibirá un estímulo del 100% aplicable a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), es decir que los consumidores pagarán $0.00 de impuesto por litro.

LEER MÁS:  Todo listo; AMLO detalla lo que se viene en la marcha del 27N

Para la gasolina premium se aplicará un estímulo del 100%, es decir que pagarás $0.00 de impuesto por litro.

En tanto el estímulo para el diésel será del 100%, aquí también los consumidores pagarán $0.00 de impuesto por litro.

AMLO

Por otra parte, los portales destacan que AMLO señala que los estímulos fiscales se mantienen activos con el propósito de que no aumenten los precios de la gasolina.

Asimismo, Excélsior publica la pregunta: «¿Cuánto pagarían los mexicanos por la gasolina sin el apoyo del IEPS?»

LEER MÁS:  AMLO felicita a Sheinbaum por su boda; ¿asistirá si lo invitan? Esto dijo

Y es que el portal cita un análisis del CEO de PETROIntelligence, donde Alejandro Montufar Helú Jiménez señala los precios reales de los combustibles en México.

Cabe destacar que indica que la gasolina Magna se vendería a $27.55 por litro, la Premium a $27.65 por litro.

Finalmente dice que el Diésel se vendería en $29.27 por litro, sin la política compensatoria de AMLO.

Por otra parte, se recuerda al público que para saber los precios máximos y mínimos de los combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brinda esa información.

Y, desde luego, antes de ir a cargar gasolina revisar los precios de las gasolinas y el diésel, así proteger tu economía familiar.