El Mencho llama a guerra entre narco, no con curas, maestros o médicos

-“…, me comunico con todos los cárteles para invitarlos a que la guerra sea entre nosotros y no meternos con quien no nos debemos de meternos”: Mencho

El Mencho llama a una guerra solo entre el narco

Regeneración, 8 de julio de 2022. En redes sociales circula un video donde presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a nombre de su líder Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” piden a otros grupos delincuenciales hacer la guerra entre ellos.

Es decir, no meterse con sacerdotes, médicos o maestros en la comunidades.

Mencho

Además en el video presuntamente a nombre del Mencho, se pide “no meterse con ninguna religión”.

Esto, en evidente señalamiento con relación al asesinato de los sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua y las recientes agresiones a religiosos.

LEER MÁS:  Calumniadores de fama mundial: AMLO sobre nuevo reportaje del NYT

Así, se trata de un video corto donde personas armadas y uniformadas leen un documento escrito en primera persona.

Asimismo, se trata de un ideo de duración de 1 minuto, donde se aprecian 15 hombres con uniformes tipo militar cargando armas barrett.

Mensaje

Cabe destacar que uno de los embozados leyó:

-“…, por este medio me comunico con todos los cárteles para invitarlos a que la guerra sea entre nosotros y no meternos con quien no nos debemos de meternos

“No meternos con ninguna religión, ni sus pastores, ni sus seguidores, especialmente con los católicos. No molestar a los sacerdotes como se ha visto últimamente”.

LEER MÁS:  El Barbas, enlace entre cárteles detenido, esto se sabe

Considera que los presbíteros “se merecen un respeto especial, son personas que solamente se dedican a dar la palabra de Dios y ayudar a quien lo necesita”.

Pueblo

También pide no molestar a doctores, enfermeros y maestros que acuden a rancherías y pueblos.

Mi cártel no se mete con ninguna religión no molestemos doctores ni maestros. Atentamente Mencho Oseguera. Puro CJNG. Somos gente con la gente”, concluye la grabación.