Gasolinas, Rocío Nahle informó la reducción en un 97.7 % del huachicoleo es decir el robo de gasolina ha pasado de 170 mil a 4 mil barriles diarios
Regeneración, 7 de febrero del 2019. Gasolinas: Rocío Nahle García señaló que el robo de gasolina se ha reducido de 170 mil a cuatro mil barriles diarios.

Esto significa que el gobierno de AMLO ha reducido el robo de gasolina en un 97.7%.

En el marco de la segunda reunión plenaria de senadores de Morena, Nahle, señaló además que las 671 pipas compradas están en la frontera.

LEER MÁS:  Sembrando Vida brinda empleo a 430 mil mexicanos y se invierten 26 mil mdp anuales

Detalló sobre el control de gasolinas que los permisos deberán contener datos como de dónde viene el combustible, a dónde llega, cómo se moverá, a qué gasolinería va a llegar y en qué bomba se va a despachar.

Están vigentes 554 permisos de importación de gasolinas, y el año pasado, el volumen importado por particulares fue de 52 mil barriles diarios y otros tantos por Petróleos Mexicanos (Pemex).

En cuanto a diésel, están vigentes 553 permisos, por 57 mil barriles diarios para agentes privados y 236 mil barriles diarios para Pemex.

LEER MÁS:  "México es sinónimo de amistad en el mundo": López Obrador

Además informó que se ha estado facilitando los procesos de importación con ética y responsabilidad.

700 pipas que nunca se compraron

La secretaria de Energía recordó que la compra de 671 pipas se tuvo hacer porque se suponía que hace algunos años se habían comprado 700 carros tanque para mover combustibles por el país, «pero nunca llegaron».

Nahle aseguró que el tema esta siendo investigado por el área jurídica de Sener.