Compartir

El presidente AMLO presentó en Iguala, Guerrero, el Programa Nacional de Becas Benito Juárez; ‘la educación no es privilegio, es un derecho’, señaló

Regeneración, 7 de febrero del 2019.  El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Programa Nacional de Becas Benito Juárez en Iguala Guerrero, el cual beneficiará a 13 millones de estudiantes de México.

El mandatario federal indicó que este programa contempla el apoyo económico para los estudiantes, escuelas públicas y personas de escasos recursos.

“En total ¿cuántos van a recibir becas? 13 millones de estudiantes. Con esto se está impulsando la educación, se está demostrando que es un derecho del pueblo, va a garantizarse a todos”, comunicó AMLO.

LEER MÁS:  AMLO: Se investigan todas las plantas chatarra adquiridas por Peña Nieto

Asimismo, el mandatario nacional señaló que gracias al combate contra la corrupción y el huachicol se ha podido ahorrar una gran cantidad de dinero que se destinará a los grupos vulnerados, en este caso a los estudiantes.

“¿Saben a cuánto se bajó el robo (de huachicol)? ¿Cuánto es en dinero? Si seguimos así, ya no van a ser los 65 mil millones que se robaron el año pasado. Ahora vamos a ahorrar cuando menos 50 mil millones por no permitir el huachicoleo.

Y todo ese dinero, ¿a dónde va, a dónde va a dirigirse todo ese dinero que se ahorre en el combate a la corrupción? Al pueblo, ese es el dinero de las becas para los estudiantes.

LEER MÁS:  Ebrard: La xenofobia es un error, el odio es un camino al desastre

¿Sí se entiende por qué hay que acabar con la corrupción? Si se acaba con la corrupción vamos a tener recursos suficientes para sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, subrayó.

Con este programa también se pretende entregar 300 mil apoyos económicos, mil 600 pesos cada dos meses, a las mujeres jefas de familia para que logren ingresar a sus hijos en estancias infantiles.

En tanto, el mandatario nacional señaló que en los niveles de educación básico y medio superior, los estudiantes serán apoyados con becas de mil 600 pesos cada dos meses.

Mientras que los que estudian en la universidad y que provengan de familias de escasos recursos, van a recibir una beca de dos mil 400 pesos mensuales.

LEER MÁS:  Recuerdan 14 aniversario del Metrobús con imagen histórica

Finalmente, AMLO indicó que con este programa se impulsará la educación, para demostrar que ésta no es un privilegio sino un derecho que debe beneficiar a todos.

Cabe mencionar que con dicho Programa Nacional se brindarán becas de manutención, servicio social, movilidad nacional e internacional, e incluso de titulación universitaria.

A su vez, el presidente AMLO puntualizó que escogió Iguala, Guerrero para iniciar dicho programa en homenaje a los jóvenes de Ayotzinapa.

“No sólo con estas acciones de justicia social, sino también con el compromiso de que se tiene que esclarecer lo sucedido”, concluyó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook