Gobierno de AMLO beneficiará con becas a 13 millones de estudiantes

El presidente AMLO presentó en Iguala, Guerrero, el Programa Nacional de Becas Benito Juárez; ‘la educación no es privilegio, es un derecho’, señaló

Regeneración, 7 de febrero del 2019.  El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Programa Nacional de Becas Benito Juárez en Iguala Guerrero, el cual beneficiará a 13 millones de estudiantes de México.

El mandatario federal indicó que este programa contempla el apoyo económico para los estudiantes, escuelas públicas y personas de escasos recursos.

“En total ¿cuántos van a recibir becas? 13 millones de estudiantes. Con esto se está impulsando la educación, se está demostrando que es un derecho del pueblo, va a garantizarse a todos”, comunicó AMLO.

LEER MÁS:  Murillo Karam, sobre caso Ayotzinapa: que me investiguen, estoy tranquilo

Asimismo, el mandatario nacional señaló que gracias al combate contra la corrupción y el huachicol se ha podido ahorrar una gran cantidad de dinero que se destinará a los grupos vulnerados, en este caso a los estudiantes.

“¿Saben a cuánto se bajó el robo (de huachicol)? ¿Cuánto es en dinero? Si seguimos así, ya no van a ser los 65 mil millones que se robaron el año pasado. Ahora vamos a ahorrar cuando menos 50 mil millones por no permitir el huachicoleo.

Y todo ese dinero, ¿a dónde va, a dónde va a dirigirse todo ese dinero que se ahorre en el combate a la corrupción? Al pueblo, ese es el dinero de las becas para los estudiantes.

LEER MÁS:  Oposición reconoce Grito austero y solemne de AMLO

¿Sí se entiende por qué hay que acabar con la corrupción? Si se acaba con la corrupción vamos a tener recursos suficientes para sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, subrayó.

Con este programa también se pretende entregar 300 mil apoyos económicos, mil 600 pesos cada dos meses, a las mujeres jefas de familia para que logren ingresar a sus hijos en estancias infantiles.

En tanto, el mandatario nacional señaló que en los niveles de educación básico y medio superior, los estudiantes serán apoyados con becas de mil 600 pesos cada dos meses.

Mientras que los que estudian en la universidad y que provengan de familias de escasos recursos, van a recibir una beca de dos mil 400 pesos mensuales.

LEER MÁS:  Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo, adolescentes vulnerables: OMS

Finalmente, AMLO indicó que con este programa se impulsará la educación, para demostrar que ésta no es un privilegio sino un derecho que debe beneficiar a todos.

Cabe mencionar que con dicho Programa Nacional se brindarán becas de manutención, servicio social, movilidad nacional e internacional, e incluso de titulación universitaria.

A su vez, el presidente AMLO puntualizó que escogió Iguala, Guerrero para iniciar dicho programa en homenaje a los jóvenes de Ayotzinapa.

“No sólo con estas acciones de justicia social, sino también con el compromiso de que se tiene que esclarecer lo sucedido”, concluyó.

cargando...