Gasolinera premiada resultó la más cara: Quién es quién en los precios

Gasolinera de Sinaloa, de empresa recientemente premiada por AMLO resultó esta semana la más cara. Profeco reitera llamado a solidaridad de gasolineros

Gasolinera premiada, la mas cara
Gasolinera premiada, la mas cara

Regeneración, 9 de diciembre del 2019.Gasolinera recientemente premiada resultó la más cara «Crea fama y échate a dormir», fue el comentario.

Los temas de hoy serán el Quién es Quién en los precios de los combustibles;Quién es Quién en las remesas, el avance en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y la política de rescate del sector energético.

QUIÉN ES QUIÉN EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

En el caso de los precios de la Gasolina regular: $18.63 – $21.20.

Por su parte en el caso de Gasolina Premium, se ubica en $18.67 – $22.85

El Diésel: $19.69 – $22.40 y el Gas LP estacionario: $7.71/L – $11.25/L

Por otra parte el Gas cilindro: $15.42/Kg – $20.83/kg

A decir de los precios de la gasolina Premium, la Profeco encontró que el costo más elevado de este combustible está en 22.85 pesos en Estación BP de Ciudad de México (CDMX).

Además el más económico se ubicó en Súper Servicio Los Mangos, Veracruz, a 18.67 pesos.

LEER MÁS:  Desarrollan nuevo software, mejorará los diagnósticos de mastografía

En cuanto a la comercialización del Diésel, el procurador federal precisó que el litro más económico se consigue en Comalcalco, Tabasco, a 19.69 pesos.

Mientras que el más elevado se encontró en Zapopan, Jalisco, a 22.40 pesos.

Litro X

 Sheffield Padilla indicó que a través de la aplicación Litro X Litro, se atendieron 183 denuncias, de las cuales se realizaron 136 visitas a estaciones de servicio del país.

Sobre este punto, la Profeco subrayó que una gasolinera se negó a ser verificada.

Mientras que en otras ocho se detectaron irregularidades en dar litros de a litro, a diferencia de 111 gasolineras que no presentaron inconvenientes en cuánto a las ventas del combustible.

Asimismo, se dio a conocer que se verificaron 2 mil 235 bombas, de las cuáles únicamente nueve tuvieron que ser inmovilizadas dado que no daban litros completos a los consumidores

Quién es quién en las remesas

El titular de la Profeco Ricardo Sheffield presentó el quién es quién en las remesas y anunció que esta información se dará a conocer de manera mensual

“Este año se estima alcancen 35 mil mdd”.

El promedio de las remesas que envían los migrantes de EUA son 300 dólares mensuales.
Por cada 300 dólares, Cloud Transfer paga 5, 859 pesos, XOOM sólo 5 mil 663 pesos.

LEER MÁS:  Feminicidios a la baja pero no podemos "levantar bandera": Corral

Las madres principales receptoras. 300 dolares mensuales aproximadamente.

Además 7 de cada 10 lo utilizan para pagar un inmueble.

Por otra parte 41.3% se envían por transferencia. y 63.4% buscan rapidez en la transacción

“En una comparativa con años anteriores, hoy se paga menos de la mitad por el envío de remesas”.


La limpieza de los baños y el cobro del servicio es una de las preocupaciones más frecuentes entre los usuarios de las gasolineras, reveló Profeco.


Regeneración, 11 de noviembre del 2019.  El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla anunció que revisará y calificará los sanitarios de las gasolineras a través de la aplicación Litro por Litro de la dependencia.

Este lunes en conferencia de prensa matutina, el funcionario habló sobre esta nueva evaluación que es una de las preocupaciones más frecuentes entre los usuarios de los establecimientos.

«Hicimos encuestas telefónicas y preguntamos a los usuarios de las gasolineras que después, obviamente de la compra de combustible, qué era lo que más les interesaba de una gasolinera. Y el 67 por ciento habló de los baños y las condiciones de los baños, nueve por ciento dijo que la tienda de conveniencia, el ocho por ciento el inflado de llantas».

Sheffield Padilla enfatizó en la importancia de este servicio en las gasolineras para los consumidores.

LEER MÁS:  Desactiva AMLO posible 'show', Gabinete de Seguridad atenderá a Sicilia

Precisó que se realizaron 405 visitas como muestra para la evaluación de los baños de los cuales 384 sí tienen sanitario público y 21 no tienen.

Señaló que el 22 por ciento de los establecimientos visitados cobra este servicio y el 78 por ciento no lo cobra, además, dijo, el 90 por ciento de los baños están limpios.

El procurador adelantó  que se le otorgará «una estrellita» a aquellos que cumplan con el servicio adecuados de sanitarios.

Por último, felicitó a la franquicia Grupo Dávila de Pemex por tener baños limpios y gratuitos, esta gasolinera se ubica en Tabasco, informó.

En contraste el baño más sucio se registró en Jalisco, Despachadora de Abastos de la marca Shell, que además cobra  por el servicio.

cargando...