Madres y esposas, las principales receptoras de remesas

En promedio, un connacional envía 300 dólares, asimismo el 41.3 % de los envíos se realizan por transferencias electrónicas, informó Profeco


Regeneración, 9 de diciembre del 2019. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el programa “Quién es quién en el envío de dinero” para medir los costos de las empresas de envío de remesas.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Sheffield explicó que el nuevo programa se lleva a cabo desde hace 9 años y se actualizará cada mes para que los mexicanos tengan información suficiente para elegir alguna empresa.

LEER MÁS:  IMSS lanza campaña ‘Pon TUSA’, para evitar mitos del Blue Monday

Detalló que para este cierre de año se contempla recibir 35 mil 500 millones de dólares en remesas, lo que representa el 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto.

Precisó que son las madres y esposas son las mayores receptoras del dinero del extranjero, que usan, principalmente para pagar o construir un inmueble.

En promedio, un mexicano en el extranjero envía 300 dólares; asimismo el 41.3 por ciento de los envíos se realizan a través de transferencias electrónicas y se recogen en bancos, tiendas, supermercados y farmacias.

LEER MÁS:  China restringe movilidad en ciudad de Wuhan para contener coronavirus

Al hacer su envío, el 66.4% de los connacionales toman en cuenta la  rapidez dela transacción, el 12.7% la facilidad y accesibilidad del envío, otro punto a considerar es el horario de la empresa receptora, es decir, a qué hora puede ser retirado.

Para este informe se dividirá en tres secciones Estados Unidos, país con mayor número de connacionales que envía dinero desde el extranjero.

Así pues desde cada sección se analizará a los bancos y su oferta en distintos cobros como el cobro de intereses.

LEER MÁS:  Profepa: loros asegurados se encuentran en cuarentena

Así pues, el procurador detalló que Cloud Transfer y Pagaphone son los mejores grupos para enviar remesas.