Gasolinera viola sellos, Profeco y FGR la investigan por irregularidades

En lo que respecta al Quién es Quien, la  gasolina regular registró su precio más alto $21.99 en los Cabos y el más bajo en Tabasco en $17.85 

Regeneración, 4 de noviembre del 2019. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre las medidas que se tomaron contra una gasolinera en Acapulco, Guerrero, que violó los sellos de clausura tras inmovilizar el total de sus bombas por vender menos a los automovilistas.

El funcionario dijo que tras el cierre de este establecimientos, los encargados quitaron los sellos colocados por la Profeco, 24 horas después, lo que fue denunciado a través de la app Litro por Litro.

«Recibimos varios reportes de la app de litro por litro y atendimos con una verificación apoyados por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, que agradecemos su apoyo, y esta gasolinera en Acapulco, Guerrero otra vez se le volvieron a colocar los sellos, pero ahora fuimos acompañados de personal de la Fiscalía General de la República para que constataran los hechos»

Precisó que se armara la carpeta de investigación, «porque ahora ya es un delito adicional el que este gasolinero le suma a su expediente y estaremos dando seguimiento en lo que compete a nosotros a esta carpeta de investigación»

LEER MÁS:  Senado: regulación, transparencia y límites a cobros en tarjetas

Con respecto a las denuncias, dijo que en la semana del 24 al 30 de octubre de este año, se atendieron 260 presentadas a través la aplicación para teléfonos celulares, misma que ha sido descargada 111 mil 843 veces.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que en la semana de referencia se realizaron 218 visitas de verificación gasolineras, de las cuales una se negó a la revisión y se encontraron 10 con problemas de no dar litros de a litro, así se inmovilizaron 11 mangueras/bombas.

QUIÉN ES QUIÉN

En su reporte Quién es Quién en los precios de los combustibles, informó que la gasolina Regular tuvo su precio más alto en Los Cabos, Baja California, en 21.99 pesos por litro, mientras que el más bajo lo tuvo Centro, Tabasco en 17.85 pesos por litro.

LEER MÁS:  Conacyt presenta Programas Nacionales Estratégicos de Salud

En el caso de la gasolina tipo Premium, el precio más alto para los consumidores se registró en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en 22.81 pesos y el más económico en San Luis Potosí, San Luis Potosí, en 19.60 pesos.

El Diésel manifestó su precio más elevado en Hermosillo, Sonora, en 22.38 pesos por litro y el más barato en Medellín de Bravo, Veracruz, en 18.99 pesos.

Para el caso del Gas LP, en su venta por tanques estacionarios, el combustible se vendió hasta en 11.49 pesos en San Luis Río Colorado, Sonora, y en un precio mínimo de 7.60 pesos por litro en San Luis de la Paz, Guanajuato.

LEER MÁS:  Falla juego mecánico en Six Flags deja atrapadas a 20 personas

Mientras que en su venta por cilindros, el precio más alto es de 20.74 pesos por kilo en Chetumal, Quinta Roo y el más bajo en 14.80 pesos por kilo en Tarímbaro, Michoacán.

En la semana de referencia se realizaron 34 visitas a estaciones expendedoras de Gas LP, donde se infraccionaron a tres y hubo dos negativas a revisión, además se inmovilizaron cinco básculas, cuatro vehículos, un autotanque y 36 cilindros que se encontraban en mal estado.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...