Compartir

Con comitivas de hasta 60 personas, el expresidente Enrique Peña Nieto y sus acompañantes llegaron a consumir 35 botellas en viajes de tan solo media hora

Foto: internet

Regeneración, 31 de marzo 2019. Durante los seis años de su mandato, Enrique Peña Nieto, registró un consumo de 746 botellas de alcohol que suman 271 mil pesos, de acuerdo a información pública difundida por el Universal.

El diario presenta un balance del gasto a bordo del avión que usaba el expresidente durante los tres primeros años de gobierno reportando un gasto de casi 52 mil pesos hecho por el presidente y su comitiva solamente en bebidas alcohólicas.

LEER MÁS:  La vaquita marina, otra víctima de la corrupción del gobierno de EPN

Como ejemplo, presenta un viaje de menos de media hora del exmandatario al puerto de Acapulco en el que se consumieron 35 botellas con un costo al erario de casi 10 mil pesos.

Este viaje se realizó al inicio de su sexenio, sin embargo, durante el resto del sexenio y en viajes a destinos internacionales Venezuela, Costa Rica, Italia, China o Perú, el monto ascendió a los 219 mil 52 pesos.

Entre las bebidas preferidas del Peña Nieto, y de su comitiva que llegó a ser de hasta 60 personas, están los vinos tintos, el wisky de marcas como Chivas Regal 12 años, el coñac Hannesy, el tequila Maestro tequilero y el vino tinto Monte Xanic.

LEER MÁS:  AMLO invita a Trump para que compre el avión presidencial

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook