Compartir

La Secretaría de Salud Federal adeuda dos quincenas a los residentes en paro, quienes no han recibido una explicación de las autoridades de salud

Foto: internet

Regeneración, 31 de marzo 2019. Desde este viernes médicos residentes iniciaron un paro de labores en 10 hospitales de la República mexicana debido a la falta de pago de sus becas.

Los médicos señalaron que la Secretaría de Salud Federal adeuda dos quincenas de pagos y aunque esta es una situación recurrente, acusan que esta vez no han sido recibidos por autoridades de salud para aclarar el tema.

Aunque no se suspendieron las labores totalmente en los hospitales donde los residentes están en paro, pues los médicos de base siguen trabajando al igual que las demás áreas.

La situación sí afecta indirectamente a los pacientes, ya que los residentes son un apoyo de los médicos de base y no pueden atender a todos los pacientes, teniendo que reprogramar citas.

Además de la beca que reciben, los residentes denuncian el retiro de un apoyo por los riesgos a los que están expuestos los médicos residentes en áreas como radiología, cirugía y otras.

Y aunque la Secretaría de Salud asegura que ya está resolviendo el problema, los residentes anunciaron que mantendrán el paro de labores hasta que sus demandas sean atendidas.

Los hospitales con residentes en paro son Instituto Nacional de Psiquiatría, los hospitales que se encuentran en esta situación son: el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez.

También están en esta situación el Instituto Nacional de Rehabilitación; el Hospital de la Mujer; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; el Instituto Nacional de Salud Pública, y  hospitales del Bajío, Oaxaca e Ixtapaluca.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook