Gatell es uno de los tres epidemiólogos más populares del mundo

Influencers epidemiólogos: Secretario de Salud de Turquía, 5.4 millones de seguidores en Twitter, de India, 2.2 millones  y Gatell, 1.6 millones ¿cómo ven?

Hugo López-Gatell de los más populares del mundo
Hugo López-Gatell de los más populares del mundo

Regeneración, 25 de mayo del 2020. Hugo López Gatell es uno de los epidemiólogos más influyentes en redes sociales, al colocarse en los tres primeros lugares que encabeza el secretario de Salud de Turquía, seguido del de la India.

Lo anterior según la Berlin School of Business and Innovation (BSBI www.berlinsbi.com).

Misma que ha investigado a los virólogos y secretarios de Salud que más han interactuado y poseen más seguidores en las redes sociales, detalla Notimex.

Con más de dos millones de seguidores en sus redes sociales, el funcionario mexicano está detrás del secretario de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, líder de la lista, y del de la India, Harsh Vardhan.

El secretario turco ostenta 8 millones de seguidores en Instagram y 5 millones en Twitter, en tanto el indio alcanza 2.3 millones en Twitter y 1.2 millones en Facebook.

Al respecto, Alexander Zeitelhack, vicedecano de dicha entidad educativa señaló que los virólogos y epidemiólogos se han convertido en estrellas ante la crisis a la que nos estamos enfrentando en la actualidad.

«…, ya que diariamente ocupan espacios en los medios de comunicación. Las decisiones y acciones públicas de los secretarios de Salud determinan directamente nuestra vida cotidiana“ explicó.

El secretario turco tiene 8 millones de seguidores en Instagram y 5 millones en Twitter, en tanto el indio alcanza 2.3 millones en Twitter y 1.2 millones en Facebook.

LEER MÁS:  Suman 34 mil 730 muertes por Covid, recuperados 180 mil 852: Salud

Las cifras de Gatell

En el caso de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud de México cuenta con más de un millón 60 mil seguidores en Twitter, más de 191 mil en Instagram.

En Facebook Gatell cuenta con más de 889 mil seguidores.


Tunden a Quadri por poner en duda estudios de Hugo López-Gatell
El ex candidato a la presidencia, Gabriel Quadri, escribió que si el subsecretario López- Gatell «supiera no diría tantas sandeces»

Regeneración, 25 de mayo del 2020. Gabriel Quadri puso en duda los estudios de preparatoria del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En su cuenta de Twitter, el ex candidato a la presidencia por Nueva Alianza, expresó que si el epidemiólogo hubiera cursado quinto y sexto de preparatoria «no diría tantas sandeces».

De acuerdo con el «ambientalista» el funcionario de la Secretaría de Salud no sabe lo que es una curva logarítmica, la pendiente de una curva, o su derivada, o la integral o área baja la curva.

Este comentario le valió decenas de críticas de aquellos que creen en la estrategia científica con la que el gobierno de la Cuarta Transformación ha tratado el tema de Covid-19.

Hubo quien se mofó del político luego de la OMS propusiera a López- Gatell para formar parte del grupo de expertos que actualizarán el Reglamento Sanitario Internacional tras la pandemia de Covid-19, mientras él se desprestigia cada día más.

 

LEER MÁS:  México alcanza los 282 mil 283 casos de Covid-19, 7 mil 283 en las últimas 24 horas