Rusia informa que el acceso a una vacunación contra la Covid-19 podría iniciarse en otoño

La vacuna será prioritaria para personal médico y sectores vulnerables, pero se espera que se logre una vacunación masiva.

Regeneración, 25 de mayo del 2020. El director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamaleya, Alexánder Gíntsburg. Informó que la vacunación masiva contra la Covid-19, podría iniciarse en otoño en Rusia.

Sin embargo, señaló que no toda la población podrá tener acceso en un principio a la vacuna, ya que se dará prioridad al personal médico y a los sectores vulnerables.

LEER MÁS:  Cenizas de 250 compatriotas fallecidos por la Covid-19 llegaron al AICM

Por lo que el proceso de vacunación podría extenderse hasta 7 y 9 meses, aunque en el mejor de los casos podría durar hasta seis meses.

Los expertos rusos que participaron en la creación de la vacuna la han probado voluntariamente en ellos mismo. Obteniendo buenos resultados y confirmando que es segura.

Hasta el momento Rusia ha presentado 8 mil 846 nuevos contagios por la Covid-19 en 83 de sus regiones y 92 muertes. Por lo que la cifra de contagios en el país asciende a 353 mil 427.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud confirma 6,995 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas