Gatell pide evitar reuniones familiares por fiestas patrias

Gatell recomendó a la población no celebrar la tradicional cena del 15 de septiembre pues lo principal es mantener la sana distancia

 

Regeneración, 14 de septiembre, 2020. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell pidió a la población no reunirse a comer pozole durante las fiestas patrias.

El funcionario recomendó a la población no celebrar la tradicional cena del 15 de septiembre pues lo principal es mantener la sana distancia y evitar los contagios por Covid-19.

“Lo que se recomienda es no congregarse. Tampoco en casas, la famosa reunión de pozole para ver el Grito, mejor no, mejor el pozole en pequeños grupos”, puntualizó.

LEER MÁS:  Ensayos de vacuna de Sinovac en Brasil arrojan resultados prometedores

Pese a que se ha mantenido una tendencia a la baja aún no se pueden relajar las medidas implementadas.

Por esta razón, las autoridades federales y capitalinas optaron por realizar el Grito de Independencia sin presencia de ciudadanos.

Unicamente asistirán algunos funcionarios rodeados de antorchas para manetener la sana distancia.

En el Desfile Militar del 16 de septiembre tampoco se permitirá la asistencia de público por lo que solo comprenderá el primer cuadro del Centro Histórico.

Varios estados han informado que las celebraciones patrias se llevarán a cabo de manera virtual, incluso algunas han optado por cancelarlo.

LEER MÁS:  Hugo López-Gatell exhibe lo ridículo de la ponencia de los exsecretarios de Salud

En el último reporte presentado por las autoridades sanitarias se informó que el número de decesos en México alcanzó los 70 mil 821 y se han confirmado 668 mil 381 casos positivos.