Gatell reprocha lucro político con la tragedia sanitaria

López Gatell señaló que las críticas al rebasarse las 100 mil muertes por el virus en el país “son la proyección de intereses mezquinos” 

Regeneración, 20 de noviembre de 2020Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reprochó el uso “oportunista” de la información para lucrar políticamente con la “tragedia” causada por el Covid-19.

El funcionario señaló que las críticas al rebasarse las 100 mil muertes por el virus en el país “son la proyección de intereses mezquinos” de “una politización extrema”.

LEER MÁS:  Ya hay un spray contra el Covid-19; es trabajo de científicos argentinos y brasileños

Ante representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gatell comentó que los resultados serían otros si no se tuviera una sociedad donde la mitad de la población vive en condiciones de pobreza, aquejada de obesidad, sobrepeso y diabetes.

Señaló que el sistema de salud esta devastado por la privatización que se dio en gobiernos anteriores.

Además, reconoció que el gobierno deberá enfrentar varios restos para enfrentar la pandemia.

El objetivo fundamental seguirá siendo reducir la letalidad, el impacto más virulento que puede tener este virus”, dijo el subsecretario.

LEER MÁS:  Critican descaro de El País por llamar 'roto' a México

Reiteró que el gobierno no buscará la confrontación con el uso de medidas correctivas o la fuerza pública para reducir contagios.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo indicó que el instituto continuará atendiendo a los contagiados de Covid-19.