Gaza: Tierra quemada, arrasada y 1000 palestinos asesinados

Tras las 12 horas de tregua que concedió Israel, ambulancias y equipo médico, logran acercarse a áreas, donde se han encontrado al menos 76 cuerpos este sábado entre los escombros en la Franja de Gaza.

gaza (2)

Regeneración, 26 de julio 2014.-El comienzo de la “tregua humanitaria” de 12 horas en Gaza ha permitido comenzar a recuperar los cadáveres de las zonas más castigadas por la ofensiva israelí. A primera hora de la mañana, se han recuperado 35 cadáveres, a la 1 de la tarde ya eran 76.  

Con el hallazgo de esos últimos cadáveres, ascienden a 1000 los muertos desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

LEER MÁS:  Congresista Andy Ogles por matar a todos los niños de Palestina

Gaza-01

Unos 25 cuerpos fueron hallados en Shajaya, en el este del enclave, y Zeitun, 13 en los campamentos de refugiados de Deir al Balah, Bureij y Nuseirat (centro) y 25 en Beit Hanun y Beit Lahiya (norte) y 13 en Jan Yunes y Rafa (sur), según un recuento provisional del portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf al Qudra.

Un alto al fuego de 12 horas entre Israel y Hamás entró en vigor este sábado en Gaza, mientras que diplomáticos de varios países se reunirán en París para tratar de alcanzar una tregua duradera al conflicto.

gaza (1)

Los periodistas han podido acceder a zonas hasta ahora demasiado peligrosas. El panorama que han encontrado es dramático. Zonas enteras del barrio de Shayahía, al este de Ciudad de Gaza, y de Beit Hanún han sido arrasadas. Algunas imágenes no son muy diferentes a las que hemos visto de Alepo y Homs, en Siria. La mayoría de estas fotos son de la periodista de BBC Kate Benyion-Tinker.

LEER MÁS:  Israel nombra persona “non grata” a Lula da Silva por comparar ataque contra Gaza con el holocausto