Gaza: Tierra quemada, arrasada y 1000 palestinos asesinados

Tras las 12 horas de tregua que concedió Israel, ambulancias y equipo médico, logran acercarse a áreas, donde se han encontrado al menos 76 cuerpos este sábado entre los escombros en la Franja de Gaza.

gaza (2)

Regeneración, 26 de julio 2014.-El comienzo de la “tregua humanitaria” de 12 horas en Gaza ha permitido comenzar a recuperar los cadáveres de las zonas más castigadas por la ofensiva israelí. A primera hora de la mañana, se han recuperado 35 cadáveres, a la 1 de la tarde ya eran 76.  

LEER MÁS:  Reportan tiroteo ahora en Walmart de Baton Rouge, Luisiana

Con el hallazgo de esos últimos cadáveres, ascienden a 1000 los muertos desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Gaza-01

Unos 25 cuerpos fueron hallados en Shajaya, en el este del enclave, y Zeitun, 13 en los campamentos de refugiados de Deir al Balah, Bureij y Nuseirat (centro) y 25 en Beit Hanun y Beit Lahiya (norte) y 13 en Jan Yunes y Rafa (sur), según un recuento provisional del portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf al Qudra.

Un alto al fuego de 12 horas entre Israel y Hamás entró en vigor este sábado en Gaza, mientras que diplomáticos de varios países se reunirán en París para tratar de alcanzar una tregua duradera al conflicto.

LEER MÁS:  Ganancias de Huawei aumentan pese a restricciones de EU

gaza (1)

Los periodistas han podido acceder a zonas hasta ahora demasiado peligrosas. El panorama que han encontrado es dramático. Zonas enteras del barrio de Shayahía, al este de Ciudad de Gaza, y de Beit Hanún han sido arrasadas. Algunas imágenes no son muy diferentes a las que hemos visto de Alepo y Homs, en Siria. La mayoría de estas fotos son de la periodista de BBC Kate Benyion-Tinker.

 

cargando...