Generadora Fénix intenta desalojar a decenas de familias del SME de sus tierras en Puebla

La mañana de este día decenas de familias intentaron ser desalojadas de sus tierras en Huachinango, por Generadora Fénix.

Generadora Fénix intenta desalojar a decenas de familias del SME de sus tierras en Puebla

Regeneración, 14 de junio del 2023. Este día se reportó un presunto enfrentamiento entre miembros de un grupo de choque del Sindicato Mexicano Electricista (SME) y trabajadores de la Generadora Fénix.

De acuerdo con los reportes, el presunto grupo de choque estaba liderado por Miguel Márquez Ríos; quienes intentaron despojar a unas 40 familias de un predio; el cual se encuentra en la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango, Puebla.

Y es que, se indica que las personas que se encuentran en ese predio, son los dueños legítimos de las tierras; en sonde se encuentran las aguas que surten a la presa Necaxa, la cual tiene casi un siglo de existencia.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Asimismo, se informó que los sucesos ocurrieron ayer en la Sierra Norte, donde se señala que la Generado Fénix, quiere quedarse con las tierras.

Generador Fénix ahora administra la Hidroeléctrica de Necaxa, cuyo socio principal es la transnacional portuguesa Mota-Engil.

Sin embargo, se señala que existe supuestos intereses personas de Miguel Márquez; pues es integrante del Comité Central del SME, pero también socio de Generadora Fénix.

Reportes periodísticos señalan que durante la mañana de este lunes las familias iban a ser desalojadas sin una orden judicial; en el lugar había en su mayoría mujeres y niños.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.