Gerardo Fernández Noroña acusa a los “Chuchos” de lograr desaparecer al PRD

Gerardo Fernández Noroña indicó que el PRD era el partido más importante de izquierda, desde que lo fundó Cuauhtémoc Cárdenas en 1989.  

Gerardo Fernández Noroña indicó que el PRD era el partido más importante de izquierda, desde que lo fundó Cuauhtémoc Cárdenas en 1989.

RegeneraciónMx, 7 de junio de 2024.

El legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, adelantó que este día el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perderá su registro.

A través de sus redes sociales el diputado destacó que este viernes el partido del sol azteca dejará de existir como organización política.

Y es que, este día se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Consejo General de la Instituto Nacional Electoral (INE), donde se señalará que el PRD no alcanzó la votación mínima requerida.

Por lo que, Fernández Noroña, indicó que los culpables de la desaparición del partido de izquierda son sus lideres.

De acuerdo con el integrante del equipo de campaña de la ahora virtual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que “hicieron todo por lograr su desaparición y hoy coronan con éxito su triste tarea”.

LEER MÁS:  AMLO y Claudia Sheinbaum refrendan su compromiso con la educación desde Tlaxcala

Mediante su cuenta en la red social “X”, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la tarde de este día se definirá el futuro del PRD.

“Hoy a las 19:30 horas se extenderá el acta de defunción al @PRDMexico, lo lograron los sepultureros del PRD. En 16 años hicieron todo por lograr su desaparición y hoy coronan con éxito su triste tarea”, escribió.

Gerardo Fernández Noroña señaló que el PRD era el partido más importante de izquierda

Asimismo, el legislador señaló que desde 1989 hasta el 2008, el PRD “fue electoralmente el partido de izquierda más importante del país”.

Sin embargo, indicó que luego del 2008, los llamados “Chuchos”, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, hicieron todo por desaparecer a la organización política.

LEER MÁS:  ¿Talarán árboles? Six Flags sin permiso del GCDMX para sustraer piezas; esto pasará

Y es que, luego de las elecciones del domingo 2 de junio, el PRD perdió su registro por no obtener el 3 por ciento de los votos requeridos.

El PRD que encabeza Jesús Zambrano, alcanzó apenas el 1.8 por ciento de los votos de la Lista Nominal de Electores.

Como lo señaló, Gerardo Fernández Noroña, el PRD se fundó en 1989 luego del fraude electoral en contra del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

https://twitter.com/fernandeznorona/status/1799161863537623203

Síguenos en nuestro canal de YouTube también