Germán Martínez fue quien interpuso denuncia vs Bours: Zoé Robledo

El nuevo titular del IMSS, Zoé Robledo, reveló que Germán Martínez fue quien interpuso la denuncia vs el exgobernador Bours por el caso de la Guardería ABC

Regeneración, 5 de junio del 2019. El nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reveló que el ex titular de este organismo de salud, Germán Martínez, fue quien interpuso la denuncia contra el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la tragedia ocurrida en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
“Me manifestó que así era, que él tenía ese compromiso, así lo manifestó”, aseguró Zoé Robledo en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante este habitual evento informativo se presentaron algunos avances del incendio de la Guardería ABC en la que 49 niños perdieron la vida y 106 más resultaron heridos.
En este sentido, Zoé Robledo dijo que se retomará el proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que se recabaron datos de ciudadanos, bomberos y policías.
“Compartimos todo esfuerzo para la justicia que se demanda hace 10 años… además de retomar un proyecto de la Suprema Corte, una investigación con testimonios de ciudadanos, bomberos y policías, en ese sentido debe valorarse si el exgobernador Bours es el único debe denunciarse, para reforzarla y ampliar la denuncia”, cocluyó Robledo.

LEER MÁS:  Previo al Zócalo, AMLO premiará deporte e irá a Puebla y Edomex
cargando...