No habrá simulación de justicia: AMLO refrenda compromiso sobre Guardería ABC

Al ser cuestionado sobre si se reunirá con familiares de las víctimas de la tragedia acontecida en la Guardería ABC, AMLO dijo que promoverá dicho encuentro: “busca unidad”

Regeneración, 5 de junio del 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conmemoración número diez de la tragedia en la Guardería ABC, aprovechó para comentar que “no se cumplía con la normatividad en la mitad de las llamadas Estancias Infantiles”.
Asimismo, sobre la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en donde 49 niños perdieron la vida y 106 más resultaron heridos, AMLO indicó que en su gobierno no habrá simulación de justicia, pues es un “Estado de derecho, no chueco”.
Al ser cuestionado en la conferencia de prensa mañanera, AMLO expresó que, si espera reunirse con los familiares, pero que ante la división del grupo se “está buscando que haya el punto de vista de todos”.
En las próximas horas o días se espera que todos los familiares de la Guardería ABC sean atendidos, por lo que reiteró que se está haciendo un esfuerzo para que se unifique y se den las condiciones necesarias para llevarla a cabo.
“El día de hoy buscaran a los padres para que si lo creen conveniente y no tienen ellos nada que objetar se les recibirá”, comunicó el mandatario federal.
Por lo anterior, subrayó que él no quiere recibir una parte para que luego le reclamen que por qué no a otros. “No quiero ser factor de discordia, estoy a favor de la unidad de todos”, refrendó.
Además, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que los padres y madres víctimas de la Guardería ABC han solicitado que la disculpa pública se dé una vez que haya resolución completa del caso.

LEER MÁS:  AMLO 'le hace el día' a vendedor de algodones en Michoacán (VIDEO)
cargando...