El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, pidió un juicio internacional contra las instituciones estadounidenses involucradas en el caso Cienfuegos 

Regeneración, 19 de enero de 2021. Este martes el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que México se irá a juicio, de ser necesario, con las autoridades estadounidenses por el caso de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Ya le comuniqué a EU, a la DEA, que ahí está su expediente y que ellos tienen todo el derecho de irse a defender. Vamos a ir a juicio y no sólo lo vamos a llevar en México, será de carácter internacional porque esto es un linchamiento», dijo en entrevista para Radio Fórmula.

LEER MÁS:  Denuncian ante la FGR a Yunes Márquez por crimen organizado y lavado de dinero

En este sentido, dijo que en el procedimiento se establecerán los detalles sobre la investigación.

«No es el asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad. El que tenga la razón, la va a tener, y quien no la tenga, va a asumir sus responsabilidades», añadió.

Y reiteró que fueron las autoridades estadounidenses quienes dejaron en libertad al general.

«Ellos lo pusieron en libertad, lo consideraron inocente, le retiraron los cargos», aseveró Gertz Manero.

Cabe recordar que, la semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) exoneró a Cienfuegos, al determinar, entre otras cosas, que no se encontraron pruebas de que usó algún medio electrónico o equipo para favorecer a grupos criminales.

Hay 2 expedientes de Cienfuegos en línea; uno de la DEA y otro de FGR

 

LEER MÁS:  Denuncian ante la FGR a Yunes Márquez por crimen organizado y lavado de dinero