Lozoya señaló al exsenador panista de recibir sobornos para aprobar la reforma energética de Peña Nieto.

 

Regeneración, 19 de enero del 2021.El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero se refirió a la próxima comparecencia del exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury.

Quien tendrá que presentarse a declarar por los presuntos sobornos recibidos para aprobar la reforma energética, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Gertz Manero señaló en una entrevista, que el exsenador es el primero de varios imputados por el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

LEER MÁS:  FGR detiene a expolicía implicado en el desvío de 2 mil 519 mdp de la PF

Aunque el fiscal no indicó nombre, señaló que se darán a conocer conforme se vaya judicializando el caso.

Indicó que, aunque la FGR es autónoma, se ha hecho todo por evitar que convertirla en un órgano dedicado a litigar mediáticamente.

Por lo que, el caso de Lozoya se tendrá que resolver a través de la verdad conforme vaya avanzando el caso.

“Tenemos que decir la verdad y la vamos a decir, en ese caso específico conforme vayamos estableciendo la estructura y la solidez del caso, vamos a continuar con los demás. No los voy a descalificar”, señaló.

LEER MÁS:  Persiste corrupción en tribunales agrarios; Monreal, en medio de la turbulencia

Lavalle Maury tendrá que presentarse el próximo 26 de enero ante la FGR, para rendir su declaración sobre los presuntos sobornos obtenidos.

El caso del exsenador panista es el primero que la Fiscalía judicializó la carpeta de investigación por la denuncia presentada por Lozoya.

Gertz Manero por fin habló y se lanza contra la DEA

EpiVacCorona, segunda vacuna covid-19 rusa, tiene 100% de efectividad