Gestiona SRE soluciones a mexicanos en exterior varados por Covid-19

Mexicanos en el exterior atendidos por canales diplomáticos, soluciones concretas en situaciones complicadas o de riesgo. Aquí directorio de Consulados

Mexicanos en el exterior auxiliados por SRE
Mexicanos en el exterior auxiliados por SRE

Regeneración 17 de marzo del 2020. Mexicanos en situación de riesgo o con complicaciones son atendidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores a fin de darles soluciones concretas, señaló la dependencia.

Además la dependencia reiteró su Guía de Viajero y el directorio de embajadas y consulados para mexicanos en el exterior que requieran de apoyo.

Por medio de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que da seguimiento puntual a los escenarios generados por el COVID-19 en todo el mundo.

Así como a las diversas políticas públicas desplegadas para minimizar su impacto.

La dependencia constató medidas, múltiples países han implementado restricciones tanto de tránsito y movimiento al interior de sus fronteras como para el ingreso a su territorio.

Asimismo, algunas aerolíneas han cancelado vuelos en distintas rutas, indicó Relaciones Exteriores.

LEER MÁS:  Murillo Karam solicitará prisión domiciliaria por problemas de salud
Mexicanos auxiliados por consulados y embajadas

Con relación a lo expuesto se reconoce que dichas medidas pueden generar contratiempos para nuestros connacionales mexicanos en el exterior.

Por ello, la Cancillería ha dado instrucciones a nuestros consulados y embajadas de enfatizar los canales de atención al público.

Dichas disposiciones incluyen gestionar, a través de conductos diplomáticos, soluciones concretas para aquellos mexicanos que se encuentren en situaciones complicadas o de riesgo.
Directorio de embajadas a disposición de mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores pone a disposición del público el directorio de las embajadas y consulados mexicanos en el exterior.

Dicho directorio el cual puede consultarse en el vínculo http://bit.ly/3b5pUev.

Además de las distintas cuentas oficiales en redes sociales de nuestras representaciones en el exterior.

Las embajadas y consulados de México ofrecen asesoría sobre opciones de vuelos y brindan información de utilidad para los mexicanos que se encuentren fuera de nuestro país.

Así mismo se implementa distintas políticas de protección para los connacionales que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Guía del viajero para mexicanos

Adicionalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores actualiza constantemente la Guía del Viajero (www.gob.mx/guiadelviajero).

La dependencia aclaró que la Guía se encuentra también disponible en formato de app para teléfonos inteligentes.

La guía incluye recomendaciones, alertas e itinerarios de viaje de los diferentes destinos internacionales.

Así como información sobre la representación de México en el exterior más cercana a la ubicación del usuario.

El Gobierno de México refrenda su disposición para seguir los protocolos de la Organización Mundial de la Salud a fin de mitigar los efectos del COVID-19.

Y, reiteró su compromiso con la protección de nuestros mexicanos en el exterior, inidcó la dependencia