Gilberto Lozano pide a AMLO solicitud por escrito para desocupar Zócalo

Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que envié una solicitud por escrito para que desocupen el Zócalo el 1º de diciembre 

Regeneración, 17 de octubre de 2020. El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) dijo que “prestará” el Zócalo de Ciudad de México por un día, esto luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador les pidiera que lo desocuparan el próximo 1º de diciembre.

Advirtieron que esto lo harán, solo si les permiten ocupar el patio central de Palacio Nacional.

Piden a AMLO enviar solicitud por escrito

Gilberto Lozano, líder de FRENAA, dijo que los integrantes del Consejo resolvieron que un día antes del evento, AMLO deberá enviar su solicitud por escrito, mientras que ellos ocuparán el patio central de Palacio Nacional, “ahí estaremos mientras usted usa el Zócalo”.

También anunciaron que planean colocar campamentos en dependencias federales del gobierno en el país, además de la conformación de un grupo de “élite” para vigilar a los hondureños, a quienes acusan de hostigar el plantón.

Cabe recordar que, en su mañanera, AMLO hizo un llamado a los integrantes FRENAAA para que desocupen el Zócalo, solo el 1 de diciembre para llevar a cabo un evento conmemorativo por el segundo año de su toma de protesta.

LEER MÁS:  Sheinbaum se opone a que FRENAAA electrifique vallas en el Zócalo

“Respuesta a AMLO a su PETICIÓN de hoy en ABURRIDERA hacia FRENA”, escribieron en redes sociales.

“A esta petición que nos hace el señor López, la primera se nos hace muy lejos que el 1º de diciembre para que él todavía esté aquí, se nos hace demasiado optimista que él esté pensando que va a estar el 1º de diciembre, toda vez que el 20 de noviembre todos los mexicanos vamos a ocupar completamente el Centro Histórico, 20 de noviembre grábatelo porque vanos a empezar ahora sí una convocatoria de todos los mexicanos unidos, que es lo que nos distingue a FRENA, una familia de mexicanos hermanados”, dijo Gilberto Lozano en un vídeo.


El líder de FRENAAA anunció que podrían electrificar las vallas que se encuentran en el Zócalo, donde esta el campamento de su grupo.

Regeneración, 16 de octubre del 2020.Lo que muchos habían anunciado con respecto al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA). Sobre que este podría ir aumentando con respecto a su nivel de violencia.

LEER MÁS:  Recuperados, 148 mil empleos más en octubre; normalidad económica tardará: AMLO

Y es que, durante semanas anteriores se había denunciado los llamados al magnicidio contra López Obrador por parte de miembros de este grupo. Incluso, se acuso a su dirigente, Gilberto Lozano, de tener indicios de psicopatía.

Fue el mismo Lozano, quien en un vídeo llamó a la creación de un grupo de “autodefensas” en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el líder de FRENAAA se busca defender a los manifestantes que se encuentran en la plancha de la Constitución.

“El señor López ya no controla nada y ese es el punto por el que vamos a tener que crear un grupo de autodefensas, simplemente para defender la integridad de la gente en el campamento”, señaló Lozano.

Así mismo, acuso al presidente López Obrador de tener una “dictadura” como la cubana o la venezolana. Pues indicó que las cámaras que hay alrededor del Zócalo, ya no graban hacía la plancha.

Lozano se limitó a decir que podrían electrificar las vallas, sin abundar en que consistiría estas “autodefensas” de FRENAAA.