Diego Fernández de Cevallos sale en defensa de Cienfuegos, acusa a la DEA de corrupta

Diego Fernández de Cevallos defendió al exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, tras su detención en EU dijo que no es posible que la historia de un militar quede manchada

Regeneración, 17 de octubre de 2020. El panista Diego Fernández de Cevallos, dijo que no es posible que la historia de un militar con más de 50 años de servicio a nuestra patria quede manchada.

Y señaló: «porque la DEA y la CIA están perfectamente probadas como corruptas y corruptoras», esto tras la detención del extitular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Pide no establecer prejuicios

El también excandidato presidencial, dijo en una columna para Milenio, que bajo ninguna circunstancia procede establecer prejuicios al respecto, por ello, sugirió que primero se tiene que conocer los hechos que le imputan al General y sobre todo la fuerza de las pruebas para justificar su prisión y someterlo a juicio.

«No es posible que la historia de un militar con más de 50 años de servicio a nuestra patria quede manchada, porque la DEA obtuvo de un juez de aquel país la privación de esa libertad”, dijo el Jefe Diego.

Señala a la DEA y la CIA de corruptas y corruptoras

«En primer lugar debemos tomar en cuenta que está perfectamente probado que la DEA y la CIA son dos instituciones de aquél país (Estados Unidos) perfectamente probadas como corruptas y corruptoras…»

LEER MÁS:  Giran orden de aprehensión contra la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams

«…que jamás han tenido escrúpulo alguno para falsificar pruebas, para inventar testigos o para obtener declaraciones de criminales de alta peligrosidad y darles pleno valor probatorio», señaló.

Además, dijo que no es momento para prejuzgar a Cienfuegos Zepeda, sino de exigir un juicio justo, porque todo aquel que determine la culpabilidad del militar está cometiendo una injusticia.

«En este momento, todo aquel que determine la culpabilidad de ese militar (Cienfuegos) estará cometiendo una injusticia, y solo acreditará que forma parte, el que así lo prejuzgue, de lo que hoy se puede denominar carroñero de cuarta. Tenemos que exigir un juicio justo y una defensa capaz para que se haga justicia», agregó.

Otro que salió en su defensa, fue el columnista de Excélsior, Jorge Fernández, quien dijo:

«La detención del Gral Salvador Cienfuegos en Los Angeles, acusado de colaborar con el narcotráfico es sencillamente inverosímil. No tiene ningún asidero con la realidad»


Los abogados de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan cobran entre 800 y mil dólares por hora facturada

Regeneración, 17 de octubre del 2020.  El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto contrató a la misma firma de abogados que defiende a César Duarte y Genaro García Luna.

LEER MÁS:  AMLO vivió en Nayarit la masacre del 'H2', ligado a Cienfuegos (Video)

De acuerdo con la periodista Isabella González, los abogados de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan cobran entre 800 y mil dólares por hora facturada.

Dicha firma ha representado a varios clientes famosos, uno de ellos es el comediante Bill Cosby, acusado de violación. 

La tarde del viernes se llevó a cabo la primera audiencia de Cienfuegos, duró solo 5 minutos y como defensa se presentaron Duane Lions y Juan Pablo Morillo, de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) bautizó a la investigación a Cienfuegos como «Operación Padrino».

Salvador Cienfuegos fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero, crímenes que habría cometido entre 2015 y 2017 cuando era secretario de la Defensa.

En la corta audiencia el exministro confirmó que había leído y entendido los cuatro cargos que se le imputan.

La próxima audiencia se realizará el próximo martes a las 13:00 hora local, mientras tanto, Cienfuegos permanecerá en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles.