GINgroup separa a Beatriz Gasca por señalamientos de Sheinbaum

El Gobierno de la CdMx señaló que no se busca desacreditar la lucha legitima de los movimientos feministas.

Regeneración, 28 de septiembre del 2020.La empresa GINgroup separó de su cargo a Beatriz Gasca, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señalará que ella está detrás de la toma violenta de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Gasca se desempeñaba como directora de Recursos Humanos de uno de los centros operativos de la empresa GINgroup.

LEER MÁS:  ¿A quién ayuda la violencia? Invito a todas y a todos a la reflexión: Sheinbaum

Y es que, durante la mañana la mandataria capitalina señaló que Gasca financió a grupos feministas que tomaron violentamente las instalaciones de la CNDH.

Así mismo, Sheinbaum indicó que las autoridades hacendarias ya investigan a la compañía para la cual trabajaba Gasca, por estar relacionadas con factureras.

A través de un comunicado, GINgroup, señaló que la participación de Gasca con estos grupos es meramente personal. Y rechazó que sea “patrocinadora de un grupo que ha tenido expresiones violentas en los movimientos pro derechos humanos”.

“Informamos que la participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones, no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup”, señala la empresa en un comunicado.

LEER MÁS:  ¿A quién ayuda la violencia? Invito a todas y a todos a la reflexión: Sheinbaum

El gobierno capitalino indicó que se ha visto entregar a Gasca alimentos a grupos que ocupan las instalaciones de la CNDH. Además, resaltó que con esto no se busca desacreditar la lucha legitima del movimiento feminista.