Giulianna Bugarini, en Michoacán, una de las mujeres de la 4T

Giuliana Bugarini está impulsando un crecimiento sociocultural, que propone a través de su sensibilidad y cercanía con los morelianos.

Las mujeres de la cuarta transformación.

Por M.C. Javier Lozano Gamiño*
Twitter: @JAVIER65867641

Regeneración, 24 de septiembre del 2019. Recuerdo el papel protagónico que jugo Tatiana Clouthier como coordinadora de campaña de AMLO en 2018; su participación activa y, su capacidad de análisis: fue la característica principal de una mujer que conforma el esquema de la cuarta transformación

En Morelia el liderazgo y la presencia de Giulianna Bugarini han propiciado un efecto sustancial en el activismo de nuestra ciudad de Morelia; el perfil ha registrado un trabajo que hay que subrayar, porque: las oportunidades de inclusión para la mujer, ha roto esas diferencias de género que ha desencadenado un papel que ha ido consolidando cada vez, con el propósito de favorecer la incursión que influya positivamente en el desarrollo de las políticas públicas de nuestro Estado.

Hoy en día lo vemos en el gabinete del presidente, y en la mayoría de los congresos, donde su combinación de iniciativa y determinación, consolidad un paso medular para la construcción de un mejor clima de gobernabilidad.

LEER MÁS:  De Chihuahua la pregunta: '¿Y a dónde se fueron los Cholos?'

Giulianna Bugarini tiene una larga trayectoria en la incorporación de las actividades a los jóvenes; la experiencia que ha tenido al frente de varias funciones han sido claves a fin de emprender una dirección que figure en programas para solventar un esquema integral, que incluya el desarrollo cultural, educativo, político y proyectos que se concreten en el fomento hacia mejorar nuestras áreas de oportunidad.

Esa mezcla de liderazgo y experiencia, están promoviendo un cambio de participación de las mujeres en nuestra sistema político Nacional; aunque expresamos las actividades como una lectura subjetiva, hay que decir que Giuliana Bugarini está impulsando un crecimiento sociocultural, que propone a través de una apreciación de sensibilidad que se observa en la relación y el contacto que tienen con la ciudadanía moreliana.

Su iniciativa, provoca un gran interés que ha mantenido la sociedad, al menos esa es la percepción que está gestado una elocuencia sustancial.

La paridad de género en la política, abre la brecha a fin de que exista un mayor equilibrio donde las: mujeres se conviertan en protagonistas y tengan acceso a los cargos en el cual pueden sumar de forma enriquecedora todo su conocimiento para que favorezca el desarrollo por medio de su capacidad.

LEER MÁS:  En 1974 se aprueba igualdad jurídica de las mujeres en México

Bugarini indudablemente tiene un potencial que ha ido fortaleciendo con las diversas actividades y, el contacto cercano que precisa con la sociedad. Esto destaca su papel y representa desde mi opinión, una excelente propuesta para realizar ejercicios que apuntalen a formar mecanismos con una amplia dirección progresista.

Esto evidentemente acrecentó la presencia de una de las mujeres que ha permeado en el desarrollo óptimo de los jóvenes, que se ha podido observar desde una trayectoria que muestra detenidamente una gestión y un liderazgo que es trascendental subrayar, porque la participación de la mujer ha cimentado una representación necesaria.

Ahora, Giulianna Bugarini lo realiza desde la plataforma de Morena, que está atravesando por un trascendental momento en la política del territorio mexicano y, que ha incluido el perfil de la mujer como una figura inherente que perfectamente puede desempeñar dondequiera un cargo, cuya presencia y potencial han enfrentado un sinnúmero de barreras para salir adelante ante cualquier clima adverso, porque su capacidad, gestión y liderazgo tienen una aportación significativa en la vida democrática de nuestro país.

LEER MÁS:  Puebla: protestas por campaña 'milagro de vida' en concepción forzada

La adhesión de Giulianna Bugarini con distintos sectores a través de un sinfín de actividades que realiza, ha hilado que ponderemos su participación evidentemente en 2021, como uno de los referentes femeninos más visibles.

Esta narrativa solo confirma un hecho inexorable que hemos podido percibir, porque el motor y la palanca que beneficie a nuestra ciudad, se tiene que confeccionar como acciones de beneficio que traen consigo efectos positivos, óptimos e integrales.

La acción importantísima y sustancial de la mujer, rompe el paradigma: asumiendo un papel creciente, relevante y con una señal que ha venido mostrando el liderazgo natural.

Nos vemos pronto.

*Maestro en Competencias Pedagógicas por la Universidad Virtual Del Estado de Michoacán, colabora en el Semanario Presencia de Michoacán como subdirector regional y escribe para Changoonga, Monitor Expreso, SDP Noticias y Así es la noticia en Michoacán.

cargando...