Demandan a Gloria Trevi por red de abuso sexual a menores en EE.UU.

Dos personas presentaron una demanda por el caso Andrade, acusan a Gloria Trevi de llevar menores al productor y así abusar de ellas

Gloria Trevi acusada de red de abuso sexual a menores

Regeneración, 4 de enero de 2022. Gloria Trevi fue acusada en una demanda interpuesta en Los Ángeles, Estados Unidos, de ser cómplice de una red de abuso sexual contra menores.

La noticia fue publicada en el portal de la revista Rolling Stone, donde se hace mención de una serie de documentos donde reviven acusaciones sobre el caso del Clan Trevi-Andrade, datado en la década de los noventa.

Según la información, la demanda expone los testimonios de dos personas, cuya identidad fue reservada, quienes narraron cómo fue que la cantante utilizó su fama para darle confianza a las menores y así llevarlas con el productor Sergio Andrade.

LEER MÁS:  Más de medio millón de palestinos en hambruna por ataques de Israel

Víctimas demandan a Gloria Trevi y Sergio Andrade

Las presuntas víctimas detallan que la cantante y el entonces productor tenían una vivienda acondicionada para llevar a las menores y abusar de ellas.

Entre los abusos se destacan violaciones, agresiones físicas, limitación de alimentos y humillaciones.

La demanda no menciona a Gloria Trevi ni a Sergio Andrade, pero sí se habla del éxito de la intérprete de “Zapatos Viejos” y de sus conciertos.

Las acusaciones revelan que las menores tenían 15 y 13 años cuando fueron reclutadas por su entonces ídola, Gloria Trevi, para participar en audiciones.

Sin embargo, esos procedimientos resultaban ser un gancho para llevarlas con Andrade y así él poder abusar de ellas.

Asimismo, se menciona que las jóvenes debían cumplir las órdenes de Sergio Andrade, además eran preparadas por la cantante.

LEER MÁS:  Ken Salazar reitera que la Casa Blanca no investiga al presidente López Obrador

La demanda se presentó el 31 de diciembre de 2022 en Los Ángeles, California. Gloria Trevi guardó silencio en redes sociales, reiterando que se encuentra bien y ansiosa por sus próximos conciertos en México.