El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que la mayoría de los contagios de Covid-19 se concentran en personas jóvenes. Por lo que es necesario cambiar la estrategia de vacunación.

Gobernador de Q. Roo pide vacunar a los más jóvenes para reactivar economía

Regeneración, 3 de mayo del 2021.  Esta mañana, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, subrayó la importancia de cambiar la estrategia de vacunación en la entidad; ya que la mayoría de los contagios de Covid-19 ocurre en poblaciones en edad productiva, es decir entre los 25 y 50 años.

En conferencia matutina, el mandatario quintanarroense señaló que por lo regular las personas jóvenes que se contagian trabajan en el sector turístico y de servicios.

Además, informó que poco más de 170 mil trabajadores de la salud de primera línea ya fueron vacunados contra Covid-19 y, de la segunda línea, casi 8 mil integrantes recibieron una dosis.

LEER MÁS:  Más de 13 millones de personas ya fueron vacunadas contra Covid-19: Gatell

Sobre los adultos mayores, indicó que más de 94 mil ya tienen la primera dosis y cerca de 50 mil la segunda.

Recuperación de empleos

González destacó que en marzo de este año se recuperaron más de 12 mil empleos y, hasta ahora, es el único mes que ha registrado un balance positivo desde que decidió que el turismo es una actividad esencial para la economía de Quintana Roo. También mencionó que más del 86 por ciento del Producto Interno Bruto se obtiene del sector de los servicios.

Asimismo, comentó que, aunque hay restricciones en los viajes, la ocupación hotelera y el número de vuelos aumentó.

Aunado a ello, el gobernador dijo que la emergencia sanitaria provocó mejoras en el sistema de salud; se contrató más personal y se mejoraron las instalaciones.

LEER MÁS:  Otro récord de remesas; repuntan 40% en abril: AMLO
Seguridad y medio ambiente

Sobre el tema, el funcionario resaltó que la seguridad es una de las demandas principales de la ciudadanía de Quintana Roo; aunque todos los indicadores tengan una tendencia a la baja, si se compara con los años anteriores.

«No es motivo de celebración, mientras haya un quintanarroense afectado por inseguridad. Si bien estos números pueden parecer una buena noticia, aún hay mucho por hacer», añadió.

En este sentido, Joaquín González sostuvo que la lucha contra la violencia intrafamiliar, la equidad, o igualdad de género  es uno de los ejes más importantes de su administración.

Por último, expuso que los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto en el diseño de un modelo de atención integral para el arribo del sargazo al mar Caribe.