De acuerdo con los primeros reportes, los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos; sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales
Ciclista fallece tras ser arrollado en autopista México-Toluca; detienen al responsable
Ciclista fallece tras ser arrollado en autopista México-Toluca; detienen al responsable

Regeneración 3 mayo 2021. El ciclista Octavio García quien competía de manera profesional falleció luego de que un vehículo lo atropellara en la autopista México-Toluca.

Octavio participaba en un paseo ciclista a la altura del kilómetro 17 aún en la Ciudad de México cuando un conductor de automóvil Volkswagen tipo Jetta lo impactó por la parte trasera.

De acuerdo con los primeros reportes, los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos; sin embargo, el ciclista ya no contaba con signos vitales.

El conductor que acabó con la vida de Octavio intentó darse a la fuga pero otros ciclistas lograron detenerlo.

Familiares y amigos han exigido justicia y castigar al responsable del fallecimiento del ciclista.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención del conductor del automóvil por su probable participación en el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular.

LEER MÁS:  AMLO exhibe "oportunismo inmoral" de panistas ante tragedia de la Línea 12

Elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de campo y gabinete para coadyuvar con el trabajo pericial.

Ciclismo

De acuerdo con datos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital, de enero a septiembre de 2019 hubo 13 mil 278 accidentes de tránsito, mientras que en 2020 se rejero a 11 mil 153.

LEER MÁS:  Kamala Harris confirma visita a México y a Guatemala

En cuanto a las víctimas fatales, en 2019 hubo 286 y en 2020 278.

Según la Secretaria de Movilidad, los viajes en bicicleta aumentaron 221% desde marzo de 2020.

En junio de ese mismo año se habilitaron 54 kilómetros en dos ciclovías emergentes para atender el creciente uso de este medio de transporte.

El Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) informó que dos de casa 10 hogares en México cuenta con una bicicleta, lo que significa que en caso 75 millones de casas alguien emplea una bici como medio de transporte.