Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia

Gobernador de Tlaxcala, el primero del Acuerdo Democrático

Regeneración. 25 de febrero 2021. Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobernador de Tlaxcala visitó Palacio Nacional y se convirtió en el primer mandatario local en adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, con el que se busca que los actuales funcionarios no incidan en la elección de junio próximo.

Mediante su cuenta de Twiter, el tabasqueño se congratuló de la decisión del funcionario, que es de una fuerza política diferente a la del mandatario.

LEER MÁS:  Otro récord de remesas; repuntan 40% en abril: AMLO

“Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos”.

Fin de las viejas prácticas

Este jueves, López Obrador indicó en su conferencia matutina que se busca acabar con viejas prácticas, “como la que sufrí en 2006, cuando desde Los Pinos el expresidente Vicente Fox impulsó el desafuero del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal que culminó con el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa con la campaña, es un peligro para México”.