Madrid comenzó con la vacunación de personas mayores de 80 años; sin embargo, ha habido más quejas que alegrías
En Madrid, adultos mayores hacen fila de hasta una hora para recibir vacuna
En Madrid, adultos mayores hacen fila de hasta una hora para recibir vacuna

Regeneración 25 febrero 2021. En diferentes partes del mundo comenzó la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores. Cada país implementó diversas estrategias pero no a todos les ha funcionado bien.

Madrid comenzó con la vacunación de personas mayores de 80 años; sin embargo, ha habido más quejas que alegrías debido a la mala organización, pues la estrategia de vacunación se diseñó apenas 48 horas previas a su arranque.

De acuerdo con medios locales, antes de la hora prevista de inicio de vacunación ya había al menos 30 personas esperando ingresar al centro de Salud Mar Báltico en Hortaleza.

LEER MÁS:  Médicos obtienen amparos para ser vacunados contra la Covid-19 en la CdMx

Las personas que esperaban para recibir el fármaco señalaron que era una vergüenza que los tuvieran esperando en la calle hasta una hora.

Algunos comentaron que un día antes de que comenzara la campaña les llamaron para que fuera a formarse, incluso les indicaron que llegaran 10 minutos antes de la cita.

A José, de 92 años le advirtieron que si no llegaba a la hora no lo vacunarían y acudió una hora antes de su cita y aún así tuvo que esperar más tiempo.

Con el paso del tiempo, se acumulaba mas gente y mantener la distancia era prácticamente imposible.

LEER MÁS:  ¡Ya esta aquí!; detectan primer caso de Covid-19 con variante de La India en SLP
Mala estrategia

Los profesionales de la salud se han enfrentado a una jornada de vacunación frenética y llena de dudas pues tuvieron menos de 48 horas para organizar todo y comenzar a inocular a cerca de 130 mil adultos mayores.

Algunas enfermeras señalaron que ni si quiera tenían jeringas adecuadas para aplicar el fármaco y constantemente tienen que improvisar pues no se sabe cuando recibirán las vacunas.

Madrid apuesta por mezclar grandes infraestructuras para vacunar a la mayor cantidad de pacientes en los 266 centros de salud regionales, pero esta estrategia ha generado muchas criticas.