Gobernadora de Aguascalientes nombra a nuevo titular de Seguridad

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez nombró a Manuel Acosta para hacerse cargo de la Seguridad del estado tras la caída del helicóptero del anterior secretario.

RegeneraciónMx, 17 de noviembre de 2022. Tras el accidente en el que el exsecretario de seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez murió tras caer su helicóptero, la gobernadora de la entidad, Teresa Jiménez anunció su relevo.

Manuel Alonso García, encargado de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, quedará al frente de la Secretaría de Seguridad de la entidad.

El nuevo titular ha sido Secretario de Seguridad en Puebla, y antes, estuvo dos veces al mando de la Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la misma entidad. También fue rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza

LEER MÁS:  AMLO reitera que es necesaria la Reforma Política; “la gente lo pide”

Estudió Derecho y es creador del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal; presidente de la conferencia de jefes de policía de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Pueblos Mágicos y Destinos Turísticos Internacionales; y coordinador del Comité Naciola de Seguridad de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

¿QUÉ PASÓ CON EL HELICÓPTERO EN AGUASCALIENTES?

La mañana de este 17 de noviembre, Cinco personas, entre ellas el secretario de Seguridad estatal, murieron este jueves al estrellarse un helicóptero oficial en el estado central mexicano de Aguascalientes.

LEER MÁS:  Guanajuato: Grupo armado acribilla a 4 personas en Salamanca

El helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal se desplomó cerca de un hospital en la localidad de Jesús María. En el hecho fallecieron el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, el piloto y copiloto de la aeronave y otros dos acompañantes, informó la gobernadora María Teresa Jiménez.

En conferencia de prensa Jiménez indicó que se iniciaron las investigaciones para determinar las posibles causas del desplome del helicóptero, pero agregó que “todo indica que se trata de un accidente”.