Gobernadores del Mar de Cortés se pronuncian por ejército en Seguridad

Gobernadores de cinco entidades que bordean el Mar de Cortés lanzaron un exhorto al Senado para permitir que fuerzas armadas coadyuven en seguridad pública

Gobernadores del Mar de Cortés se pronuncian por ejército en Seguridad

Regeneración, 24 de septiembre de 2022. Un exhorto de la y los gobernadores del Mar de Cortés al Senado de la República fue emitido el dia de hoy.

Y es que reunidos en sesión regional de seguridad pública en Esperanza, Sonora, la y los goberna­dores Del Mar de Cortés se dirigieron respetuosamente a las y los integrantes del Senado de la República.

Esto «para solicita r analicen con plena responsabilidad y patriotismo la reforma que permitirla a nuestras Fuerzas Armadas continuar coadyuvando en las tareas de seguridad pública».

Gobernadores

A continuación, dichos gobernadores explican su posición para combatir la impunidad en México.

-«Pues, como ustedes comprenden, desde el ámbito de cualquier poder ejecutivo, trátese de una gubernatura o de un ayuntamiento, es indispensable su coadyuvancia».

LEER MÁS:  10 mil uniformados rodean Soyapango para capturar y extraer pandilleros

Es decir, de las fuerzas armadas «para combatir más eficazmente la inseguridad en todos los estados y municipios de la República«.

Policías

-Es indispensable, por supuesto, fortalecer las instituciones policiales estatales y municipales, pero ello no sucede de un día para otro.

Además señalaron que desde la responsabilidad de las y los gobernadores y presidentes municipales, de todos los partidos, tenemos la obligación de responder a la justa demanda de seguridad.

Y es «prácticamente imposible cumplir sin el apoyo invaluable de nuestras Fuerzas Armadas», señalaron.

-«Por eso nuestro llamado a externar su voto a favor de esta iniciativa», precisaron.

Neutralidad

Además los gobernadores señalaron neutralidad política en el tema de seguridad pública.

-«Hemos dicho siempre que la neutralidad política debe caracterizar a toda iniciativa vinculada con la seguridad pública».

LEER MÁS:  10 mil uniformados rodean Soyapango para capturar y extraer pandilleros

Por ello, dicen los gobernadores: «No se trata consecuentemente de un llamado partidista».

Sino de «una propuesta de política de Estado que involucra a todas las fuerzas políticas, sus ayuntamientos y gubernaturas».

-En este momento clave para la seguridad en nuestro País, necesitamos a los elementos de nuestras Fuerzas Armadas aquí en el territorio», precisaron.

Seguidamente señalan: «…, donde debemos responder al desafío de la seguridad pública con todos los instrumentos al alcance del Estado Mexicano».

Llamado

-«Otorguen su voto a favor de México, háganlo por la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas».

Así los firma Marina del Pilar Ávila, Gobernadora de Baja California; Víctor Manuel Castro, Gobernador de Baja California Sur y Miguel Ángel Navarro Quintero de Nayarit.

Junto con ellos, Rubén Rocha Moya, ejecutivo de Sinaloa y Alfonso Durazo de Sonora.