Gobernadores panistas llegaron en aviones privados a reunión en Guanajuato

Por un lado, los gobernadores del PAN exigen a la federación que la repartición de presupuesto sea mayor, por el otro continúan derrochándolo.

Regeneración, 21 de junio del 2020. Gobernadores del PAN arribaron a Dolores Hidalgo, Guanajuato, el pasado fin de semana, abordo de aviones privados.

Los mandatarios estatales que se han pronunciado a favor de que la Federación les otorgue más presupuesto y que se niegan a seguir medidas de austeridad, viajan en vuelos privados.

De acuerdo con AM, los seis gobernadores usaron aeronaves privadas para llegar al estado a cargo de Diego Sinuhé Rodríguez.

Javier Corral voló en un turbo hélice Pilatus modelo 2005 PC-12/45, con matrícula norteamericana N528PM, que pertenece a la empresa IRG AERO LLC de El Paso, Texas.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal,llegó a Guanajuato en un Learjet 45 con matrícula norteamericana N888DS del año 2001.

LEER MÁS:  Cae candidatura de exgobernador Cabeza de Vaca, sigue prófugo

El avión es propiedad de la compañía Air Peninsula Corp, dada de alta en Estados Unidos.

El gobernador de Durango, José Rosas AispuroOtro voló en otro Learjet 31A, con la matrícula privada nacional, XB-NZS.

Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, viajó en un bimotor Turbo Commander 1000, propiedad del Gobierno del estado.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas utilizó el jet de esa entidad, un Cessna 560 Citation Encore.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, utilizó un taxi aéreo.
Cabe señalar que éste, era el avión más grande de todos, un Hawker 800XP.

Sobre el encuentro de los miembros de GOAN, el presidente López Obrador aseguró que las reuniones y declaraciones hechas por este grupo tiene como fin permanecer en el escenario público de frente a las elecciones de 2021.

LEER MÁS:  Estudiantes de la U de G increpan a Xóchitl Gálvez a gritos de fuera

“Si ellos no están haciendo bien las cosas, si dicen que no les alcanza el presupuesto, pues que apliquen medidas de austeridad. De esos que se reunieron, todavía tienen los aviones privados y están contratando deuda, y siguen gastando como si viviésemos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos, no se aprietan el cinturón”, acotó el presidente.

Con información de AM