Ratas consumidas en Vietnam tienen algún tipo de coronavirus

Para los científicos la supresión en el consumo de estos animales salvajes, podrían reducir en gran manera un nuevo brote de coronavirus que afecte a los humanos.

Regeneración, 20 de junio del 2020. Sarah Olson, una de los autores de un artículo publicado en el servidor de preimpresión sobre biología bioRxiv, dijo en entrevista para The New York Post. Que una alta tasa de roedores que se comen en Vietnam, tiene algún tipo de coronavirus.

Entre 2013 y 2014 se realizó un estudió que reveló que un 74,8 % de los murciélagos insectívoros criados en granjas y un 34 % de las ratas de campo destinadas al consumo humano estaban infectados con uno u otro tipo del patógeno.

LEER MÁS:  Pena de muerte para jefa de Cártel Inmobiliario, daños por 27 mil millones

Así mismo, el estudió señaló que la tasa de roedores infectados aumentaba “a lo largo de la cadena de distribución”.

Los científicos indicaron que “la proporción positiva fue de un 20,7 %, un 32,0 % en grandes mercados y un 55,6 % en restaurantes”. Esto es debido al aumento del estrés y las malas condiciones en las que se mantiene a los animales mientras están vivos, que debilitan su inmunidad.

Olson comentó que “Esperaba que [habría] tal vez un 10 % [de animales enfermos en los restaurantes]. Pero ver más del 50 % es impactante”.

LEER MÁS:  Pena de muerte para jefa de Cártel Inmobiliario, daños por 27 mil millones

Por eso mismo, señala que la reducción o la supresión en el comercio de estos animales salvajes podría reducir la probabilidad del próximo brote de un nuevo coronavirus que pueda contagiar a los humanos.