Compartir

Con el fin de corromper a los legisladores locales de Morena, gobernadores de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Morelos y Puebla, ofrecieron dinero a los legisladores.

 

Regeneración, 10 de septiembre de 2018.- Gobernadores de diferentes estados, en donde Morena ganó los Congresos locales, han intentado comprar “a billetazos” a los legisladores para que no se aprueben las reformas en materia de austeridad en sus entidades, acusó Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Luego de una reunión con diputados locales en el Palacio Legislativo, Delgado dio a conocer que los mandatarios de Sonora (Claudia Pavlovich), Hidalgo (Omar Fayad), Veracruz (Miguel Ángel Yunes), Morelos (Graco Ramírez) y Puebla (Antonio Gali), son quienes sacaron la cartera para corromper a los mandatarios, lo que Delgado calificó como “inaudito”.

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier exhibe a diputados que votaron contra eliminación del fuero

“Ya se están viendo las presiones de gobiernos esttales y su cara autoritaria en entidades como Sonora, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Puebla, donde la situación es inaudita”, dijo para El Financiero.

El coordinador hizo un llamado para que los congresistas locales resistan el embate y apoyen las propuestas de acciones legislativas que llevaron al triunfo al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México.

“(Hay que) prepararse para la reacción de los poderes fácticos que quieren evitar una cuarta transformación”, les dijo.

LEER MÁS:  Empleados de altos ingresos en San Lázaro se quedan sin vales y pavo

“El sistema política no ha cambiado, el dinosaurio ahí está, atarantado, no sabe qué pasó, pero tenemos que cambiar el sistema político y ahí necesitamos mucha disciplina, necesitamos mucha persistencia, necesitamos mucha inteligencia”.

En presencia de los dirigentes de los partidos Morena, PT y PES, Delgado aseguró que la victoria no fue el triunfo electoral, sino concretar la “cuarta transformación del país”.

“No hay que dormirnos en nuestros laureles, la victoria electoral no es la definitiva, la victoria por la que vamos es cuando el país cambie, es cuando tengamos la revolución de las conciencias para que nunca más la corrupción y el abuso del poder y del dinero vuelvan a gobernar este país”, dijo.

LEER MÁS:  Designan por primera vez a una mujer en la Secretaría General de la Cámara de Diputados

Recuperar la dignidad de los Congresos locales y federales, es una de las formas para iniciar el cambio, sostuvo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook