Gobernadores y políticos acuden a votar por la revocación de mandato

Gobernadores y políticos compartieron el momento de su votación para la revocación de mandato y llamaron a los mexicanos a que participen

Regeneración, 10 de abril de 2022. Este domingo 10 de abril se lleva a cabo la votación en todo el país, para la Revocación de Mandato.

Desde muy temprano varios gobernadores y políticos acudieron a las casillas a emitir su voto, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Falcón Meyer.

Así como la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal.

En sus redes sociales compartieron el momento de su votación y llamaron a los mexicanos a que participen.

Ebrard acudió a la casilla que se encuentra en la calle Orizaba de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc y llamó a la ciudadanía para que acuda a votar este domingo.

“A votar esta mañana en pro de la democracia y la transformación del país. El ejercicio de revocación de mandato nos convierte en uno de los poquísimos países en el que la ciudadanía puede mantener o revocar al Presidente en turno antes del término de su período. Asiste y vota!!!”, compartió el canciller en redes sociales. 

 

¡Viva la democracia participativa! Emití mi voto para el ejercicio de la Revocación de Mandato», destacó Sheinbaum. 

Por su parte, Ricardo Monreal señaló que es la primera vez en la historia de México que se tiene un instrumento constitucional para revocar el mandato presidencial. 

 

También acudió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien consideró que la jornada es una “una victoria del pueblo, es un día de fiesta para nuestra democracia”. 

 

Gobernadores, senadores y diputados votan 

A la jornada de este domingo también acudieron los gobernadores, senadores y diputados para ejercer su voto para la revocación de mandato.