Gobernamos con el ejemplo, dice Obrador ante renuncia de Josefa Gonzalez

AMLO dice que acepó la renuncia de Josefa González porque no le van a fallar a México. Mencionó que estaba muy apenada por retrasar el vuelo comercial


Regeneración 25 de mayo de 2019. Después de aceptar la renuncia de la ex secretaria de Medio Ambiente, Josefa González, el mandatario de México expresó en Querétaro que no habrá influyentismos.
Mencionó que en esta administración «no tenemos derecho a fallar», expresando que se debe actuar conforme a los lineamientos de la Cuarta Transformacón.
Durante su paso por Querétaro, en el acto de presentación, dijo que hoy se había enterado de una situación sobre la secretaría de Medio Ambiente.
Mencionó frente a los asistentes que la secretaria le pidió a un directivo de una línea aérea que le esperaran.
Y se trataba de un viaje comercial que iba rumbo a Baja California, a una misión de trabajo, pero detuvo el avión, y tuvieron que esperar.
Como un día normal de trabajo comentó que habló con Josefa González ese mismo día a las 10 y media de la mañana, «para otras cosas, porque ayer a esta hora estaba yo en la plaza de San Luis Potosí»
y dijo que allí «me plantearon que querían que se convirtiera en una zona de reserva natural el Cerro de San Miguelito que rodea San Luis»
«y puse a consideración de la gente y dijeron sí, vamos a defender la naturaleza y el medio ambiente y se va a hacerle caso a la gente de San Luis Potosí.»
Mencionó que le llamó para que atendiera ese asunto y que se trasladara a San Luis para que lo hiciera directamente».
A lo que ella contestó «estoy muy apenada, avergonzada, porque cometí un error».
«Con mucha sinceridad me dijo lo que había sucedido y puso a mi disposición su renuncia y se la acepté», explicó.
Concluyó diciendo que ellos no tienen derecho a fallar en nada, «nunca le vamos a fallar al pueblo».

LEER MÁS:  'Casa Blanca', 'Estafa Maestra' y 31 denuncias más ante Fiscalía: SFP