Josefa Blanco se autocritica por retrasar vuelo y renuncia a Semarnat

Josefa Blanco reconoció que no deben existir privilegios, así sea para cumplir sus funciones. En congruencia presentó su renuncia a Semarnat

Regeneración, 25 de mayo del 2019. Josefa Blanco se autocriticó por pedirle a Aeroméxico que retrasara un vuelo hasta el arribo de la funcionaria. El retraso ocasionado fue de 38 minutos.

Tras señalamientos en redes sociales, la extitular de Semarnat atajó con su autocrítica y correspondiente renuncia ante el titular del ejecutivo.

La carta de renuncia

En su carta de renuncia Josefa Blanco agradeció a AMLO la oportunidad de contribuir a la 4a transformación.

Dijo haber dado «los primeros pasos hacia una defensa y protección del medio ambiente que considere la integridad del territorio, la dignidad de las comunidades y el desarrollo social con igualdad al que aspiramos».

LEER MÁS:  CFE: 640 obras para modernizar y ampliar red de distribución

Los hechos

El día ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y a su tripulación.

No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia.

Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría.

Estoy convencida que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos.

Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo.

Es por ello que le presento mi renuncia al cargo de secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en congruencia con los mismos principios por lo que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México.

El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial.
El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría.

cargando...