Compartir

“No hacen realmente inteligencia, es espionaje. No espían delincuentes, están espiando a opositores”, dijo AMLO sobre el Cisen

Regeneración, 23 de diciembre de 2017.- Durante una entrevista, el precandidato de Morena a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, denunció que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), bajo el las órdenes de la Secretaría de Gobernación no se usa como una agencia de inteligencia, sino que se emplea para espiar a opositores.

Lo que no dijo EPN en su informe: ‘espionaje está fuera de control y es peligroso’

“No hacen realmente inteligencia, es espionaje. No espían delincuentes, están espiando a opositores. Y están enterándose de la vida privada de opositores, o de personas que tienen todo el derecho a hacer su vida privada”, explicó AMLO.

Eurodiputados solicitan investigación internacional a México por espionaje

“Al salir del hotel donde me quedé a dormir estaban los del Cisen tomando fotografías”, narró López Obrador durante su gira en el estado de Hidalgo.

NYT ´sugiere´ investigación internacional a gobierno mexicano por espionaje

“Y no sólo es a mi sino a todos los dirigentes, tanto políticos como sociales”, agregó.

LEER MÁS:  Coparmex colaborará con AMLO para subir salario

“Ese organismo de espionaje que tiene el Gobierno consume 4 mil millones de pesos al año del presupuesto y lo considero un gasto superfluo”, detalló.

PGR, Cisen y Sedena pagaron casi 500 millones por actualizar sistema de espionaje

Aseguró: “Nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar haciendo espionaje, no vamos a estar escuchando llamadas telefónicas ni hackear teléfonos para sacar archivos”.

“Se va a garantizar la privacidad, las libertades, y nos vamos a ahorrar 4 mil millones de pesos”, concluyó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook