Compartir

Usuarios de redes en Sonora, Baja California y BCS subieron impresionantes imágenes de un cohete de la compañía SpaceX que causaron sorpresa y alarma

Regeneración, 23 de diciembre de 2017.- En la noche del viernes, numerosos usuarios de las redes subieron videos e imágenes de un extraño objeto surcando el cielo de Sonora, Baja California y Baja California Sur así como de California y Arizona, en Estados Unidos.

Los usuarios, quienes no tenían por qué saber lo que era, reaccionaron con sorpresa, maravilla y alarma por el avistamiento del objeto volador no identificado (OVNI).

Luego de que inició el revuelo en las redes por este hecho se dio a conocer que no se trataba de una nave extraterreste sino del lanzamiento de un cohete de la compañía SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk.

El cohete Falcon 9 fue lanzado desde la base aérea Vandenberg, en Santa Bárbara, California. Llevaba a bordo 10 satélites de telecomunicaciones Iridium NEXT para que se pusieran en órbita una hora después.

El lanzamiento fue un servicio que contrató la compañía internacional de telefonía móvil Iridium Communications.

De acuerdo con Proceso, el Falcon 9 recorrió la trayectoria noreste suroeste con dirección a Los Cabos, Baja California Sur, en el Eje Aéreo de Defensa de Estados Unidos.

En la base aérea Vandenberg, propiedad de la Fuerza Aérea estadunidense, también se realizan pruebas de misiles balísticos intercontinentales, incluyendo el misil Minuteman III, conocido como “la madre de todas las bombas”.

A continuación algunas imágenes del lanzamiento:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook