Compartir

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, propuesta por AMLO como secretaria de Gobernación, anunció que se promoverá una ley para una muerte digna.

Regeneración, 11 de julio de 2018.- La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se promoverá en todo el país la Ley de Voluntad Anticipada, la cual contempla una muerte digna para un enfermo en estado terminal.

LEER MÁS:  Primero verdad y justicia luego amnistía: Olga Sánchez Cordero

“Se promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada, y en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna”, así lo dio a conocer Sánchez Cordero en una conferencia de prensa en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

Detalló que dicha ley permitirá a un enfermo expresar por anticipado el tipo de tratamiento médico que quiere recibir ante casos de enfermedades terminales o accidentes.

LEER MÁS:  Observatorio de Feminicidios se reúne con Olga Sánchez, exigen que frene la violencia

La ley regula que las personas tengan el derecho a decidir sobre ser o no sometidas a procedimientos médicos y tratamientos que puedan alargar su vida en la etapa terminal o cuando ya no se pueda mantener de forma natural.

Olga Sánchez Cordero anuncia que AMLO promoverá el derecho a la muerte digna

Olga Sánchez Cordero informó que el gobierno de AMLO promoverá la Ley de Voluntad Anticipada para enfermos terminales en todo el país. https://regeneracion.mx/

Posted by Regeneración on Wednesday, July 11, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook