Compartir

Diputados y senadores de Morena propondrán una medida de austeridad que bajará los sueldos de todos los legisladores. 

 

Regeneración, 11 de julio de 2018.- Legisladores de Morena propondrán una reducción general a los sueldos de diputados, senadores y todos los trabajadores de alto rango en el gobierno, indicaron tras una reunión en la colonia Roma.

Desde que empiece la legislatura ellos ya habrán renunciado al 50% de su salario, así como a todos los privilegios, adelantó el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte.

LEER MÁS:  Me comprometo a cambiar la desaprobación en el Congreso: Muñoz Ledo

En una entrevista a los medios, el morenista aclaró que con esta medida buscarán empujar para bajar los gastos de las cámaras de Diputados y Senadores, donde hay un exceso de gastos discrecionales y dudosos.

“Vamos a renunciar, como lo dijimos desde la campaña, vamos a plantear una reducción del 50% del salario y de todos los privilegios inherentes a los cargos de diputados y senadores: seguro de gastos médicos, revisar todas las partidas que reciben los grupos parlamentarios que, como ustedes conocen, como ustedes se han dado cuenta, son totalmente poco transparentes. Y en eso, los grupos parlamentarios de Morena estamos muy conscientes y tenemos confianza en que así lo vamos a empujar”, indicó.

LEER MÁS:  La revolución institucional de Hidalgo

No sólo a nivel federal los diputados de Morena reducirán su salario, también en Congresos locales, como el de Guerrero, indicó el dirigente estatal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

Ya desde la legislatura pasada, los diputados y senadores de Morena donaron la mitad de su salario a las universidades de ese partido, en las que se imparte educación superior y gratuita a jóvenes que lo solicitan.

Hoy mismo, AMLO se reunió con los próximos legisladores de Morena en ambas cámaras y, al terminar, trascendió que impulsarán el trabajo legislativo desde que entren en funciones.

LEER MÁS:  Morena presenta iniciativa para eliminar fuero

Las reformas estarán enfocadas a cambios para combatir la corrupción y transparentar al Congreso de la Unión.

Además, se indicó que ninguno de ellos podrá hacer “desfiguros” en nombre de Morena y tendrán que apegarse al código de ética.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook