Gobierno de Jalisco adquiere más de 300 autos de lujo en plena pandemia

Tras la compra de más de 300 autos de lujo Enrique Alfaro pidió a los poderes públicos un plan de austeridad

Regeneración, 7 de agosto de 2020.  La Secretaría General de Gobierno de Jalisco adquirió a finales de 2019 dos camionetas de lujo, Jeep Wrangler Unlimited Sport, modelo 2020 pagando un millón 424 mil pesos con cargo al erario.

Juan Enrique Ibarra Pedroza, mano derecha del gobernador Enrique Alfaro fue quien adquirió los vehículos que cuentan con aire acondicionado con control automático de dos zonas, audio Premium Alpine con nueve bocinas y amplificador de 12 canales, pantalla táctil de 8.4 pulgadas y volante forrado de piel.

Las dos camionetas forman parte de una flotilla de 377 vehículos incluídas camionetas de lujo y motocicletas.

La Jeep Grand Cherokke “LTD Lujo” 2020 con un precio de 800 mil 900 pesos fue adquirida para la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado, es decir, al servicio de Ricardo Sánchez Beruben quien trabajó en el sexenio de Enrique Peña Nieto como asesor en la Oficina de la Presidencia de la República.

LEER MÁS:  Se suicida empresario ante detención por millonario fraude

Rubén Sánchez es el sustituto de Macedonio Tamez Guajardo, quien dejó su cargo luego de la represión a jóvenes durante las protestas por el asesinato de Giobanni López.

Enrique Alfaro propuso en mayo de este año recortar el presupuesto de la Secretaria de Seguridad estatal de mil 675 millones de pesos a 98 millones de pesos.

Jalisco se ubica en el quinto lugar con más homicidios dolosos en el país y el gobernador Alfaro pidió reducir 43.6 millones de pesos a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, que ha estado rebasada por la cantidad de narcofosas halladas en el estado.

Sin embargo, el gobierno de Jalisco no dudó en pagar cerca de 900 mil pesos para la compra de una Jeep Gran Cherokee Limited 4×4 para la burocracia de la Fiscalía General del Estado.

En mayo de 2020, en plena urgencia para comprar insumos por la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Educación Pública de Jalisco autorizó la compra de una camioneta RAM Crew SLT con un precio de 854 mil 900 pesos.

LEER MÁS:  Se suicida empresario ante detención por millonario fraude

Entre septiembre de 2019 y enero de 2020, el gobernador Enrique Alfaro estrenó 10 vehículos Toyota Prius 2020 último modelo con un costo total de 3 millones 95 mil pesos.

La Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado adquirió cinco vehículos modelo 2020, la Jefatura de Gabinete compró cuatro automóviles y la Contraloría del Estado 12, mientras que la Secretaría del Trabajo se hizo de 14 vautos nuevos.

La procuraduría Social compró cuatro, el Consejo Estatal de Prevención de Accidente de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo de Jalisco adquirieron dos autos.

Casi todas las dependencias de gobierno adquirieron vehículos nuevos, pero la Fiscalía General del Estado fue quien recibió más, en total 125 autos, la Secretaria de Seguridad Pública compró 50 y no se especifican como patrullas en los registros oficiales del gobierno estatal.

Luego de todas las adquisiciones de autos lujosos, en la conmemoración del Día del Trabajo, Enrique Alfaro pidió a los poderes públicos un plan de austeridad.

Con información de Emeequis