Sheinbaum analiza prohibir alimentos chatarra

Hace unos días el Congreso de Oaxaca prohibió que los menores de edad pudieran comprar bebidas azucaradas y alimentos chatarra.

Regeneración, 7 de agosto del 2020.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que analiza prohibir los alimentos chatarra para los menores de edad. Esto después de que en Oaxaca el Congreso local determinará prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.

Sheinbaum indicó que el consumo de estos alimentos puede afectar la salud de los capitalinos por el exceso de grasas saturadas.

“No creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso obviamente genera comorbilidades o enfermedades”, indicó la mandataria capitalina.

Así mismo, Sheinbaum indicó que su gobierno se encuentra trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para trabajar en un programa que atienda a personas con diabetes y otras enfermedades.

LEER MÁS:  FGJCDMX reabre investigación contra el ex líder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez

De esta forma se podrá identificar a personas que sean propensas a sufrir algunas enfermedades y darles un mensaje preventivo.

Así mismo, poder canalizar a estas personas hacía estas instituciones para que se les brinde la atención adecuada.