Compartir

Integrantes de la Caravana Migrantes y activistas señalaron al gobierno del estado de Jalisco, denunciaron que fueron engañados por las autoridades

Regeneración, 14 de noviembre de 2018. Los integrantes de la Caravana Migrante abandonaron la madrugada de este martes el albergue que se instaló en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan, en Jalisco con la promesa de ser trasladados en camiones a los límites con Nayarit y de ahí recibir apoyo para llegar a Sinaloa.

Activistas de la asociación Estancia del Migrante González y Martínez A.C., denunciaron que el Gobierno de Aristóteles Sandoval les mintió a los migrantes, señalaron que su intención era que abandonaran lo más rápido posible Jalisco.

LEER MÁS:  Detienen a la migrante que rechazó plato de frijoles

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara les advirtió que no contaban con alimentación ni agua suficiente para todos, por lo que les ofrecieron transportarlos en autobuses a Nayarit y de ahí ser apoyados por autoridades de Sinaloa; pero al llegar al punto de descenso, se dieron cuenta que los dejaron a más de 90 kilómetros del sitio acordado.

Los activistas denunciaron que fueron engañados por las autoridades de Jalisco y señalaron que aceptaron el acuerdo para no importunar a las autoridades de Nayarit que están ocupadas en atender a los damnificados que dejó el huracán Willa a su paso por la entidad; se acordó aceptar la ayuda, sin embargo, al final no se concretó.

LEER MÁS:  Llegan 100 migrantes a frontera México-EU; intentarán cruzar (EN VIVO)

Tras lo ocurrido, activistas y migrantes responsabilizaron al gobierno de Jalisco por cualquier agresión o daños que pudieran recibir los integrantes de la Caravana, acusaron que fueron dejados a su suerte, en la carretera, sin víveres, en una zona peligrosa y además no recibieron recursos para pagar el diesel y las casetas, esta situación provocó enojo a los chóferes que los trasladaron.

La tarde de este martes, el gobierno de Nayarit dispuso de varios autobuses para trasladar a cientos de migrantes del contingente principal desde Ixtlán hasta Escuinapa, municipio localizado ya en Sinaloa, con la intención de descansar en Mazatlán. Cientos de migrantes descansarán y esperarán al resto de la caravana, para continuar el miércoles su camino rumbo a los Estados Unidos.

LEER MÁS:  Enrique Alfaro asumió la gubernatura de Jalisco

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook