Gobierno de la CDMX anuncia simulacro de sismo para el 20 de enero

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el próximo 20 de enero se llevará a cabo un el primer macrosimulacro de 2020, con un sismo hipotético magnitud 7.0

Regeneración, 9 de enero de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 20 de enero se realizará el primer simulacro de 2020, en el que la hipótesis será de un temblor de 7.0 grados con epicentro en el Estado de México.

David León, coordinador capitalino de Protección Civil, detalló que será a las 11:00 horas cuando se realice el simulacro en Ciudad de México, el cual que se replicará a todas las entidades del país.

LEER MÁS:  Sheinbaum instaura reconocimiento para acercar a niñas a la ciencia

En conferencia de prensa, dijo que se planea realizar uno más en mayo y otro el 19 de septiembre, con el objetivo de practicar la forma de enfrentar una emergencia sísmica en la capital del país y el resto de las entidades.

“A partir de este año va a haber tres simulacros frente a sismo y el primero de este año es el 20 de enero a las 11 de la mañana”, comunicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Alerta amarilla en 10 alcaldías por altas temperaturas

“El simulacro tiene el objetivo de que la población sepa qué hacer frente a un sismo y también es un simulacro para nosotros dentro del Gobierno, para que las tareas que nos hemos planteado dentro del Programa General de Atención Frente a un Caso de Sismo, lo desarrollemos, lo llevemos a cabo y veamos en donde hay problemas para tomar decisiones para poderlo corregir”, agregó.

cargando...